La OCU exige al nuevo gobierno la regulación del derecho a la huelga ante el paro de los pilotos de Iberia

La T4 De Madrid-Barajas
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 19:01

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solicita al nuevo gobierno la regulación del derecho a la huelga después de que los pilotos de Iberia hayan anunciado paros para el mes de diciembre.

En un comunicado la OCU "urge al nuevo gobierno" a que adopte las medidas de intervención adecuadas para evitar mayores daños a los usuarios y para garantizar "debidamente el ejercicio de sus derechos".

A pesar de que la huelga es un derecho fundamental "no es un derecho absoluto" y debe "respetar otros derechos tan básicos como el de libre circulación de los ciudadanos", recordó.

El próximo gobierno del Partido Popular tendrá que enfrentarse a esta solicitud: regular el derecho a la huelga y, en especial, marcar los límites en el caso de que afecte a los servicios esenciales de la comunidad, como es el transporte público.

"La OCU quiere recordar a todos los pasajeros y también a Iberia que no puede alegar razones de fuerza mayor para negar la indemnización a los usuarios de los vuelos cancelados", concluye.

Contenido patrocinado