VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León participa en Ámsterdam (Países Bajos) en las acciones promocionales, organizadas por Turespaña y la OET de La Haya, con motivo del 'Día de España' en este país, según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El objetivo principal es captar nuevos clientes y mejorar el conocimiento de la oferta de la Comunidad en este mercado turístico, a través de eventos concretos y especializados.
De esta forma, las acciones promocionales han consistido en la celebración de una jornada de comercialización turística, dirigida a más de 80 profesionales del sector turístico: turoperadores, agentes de viaje, prensa especializada y blogueros, que van a tener la oportunidad de conocer la oferta turística de Castilla y León, con el objetivo de darla a conocer a través de sus diferentes medios de difusión.
La Consejería de Cultura y Turismo participará este viernes en una actividad promocional, dirigida al público final, dentro del marco del evento 'Food Night', que se celebra en Ámsterdam desde hace ocho años y al que está prevista la asistencia de alrededor de 15.000 visitantes. En este evento promocional, la oferta turística de Castilla y León se mostrará a través de un punto de información en la zona expositiva, instalada en la plaza Java Plein.
Con la participación en este tipo de eventos promocionales, la Junta de Castilla y León tiene como objetivo seleccionar mercados turísticos internacionales a los que dirigir sus acciones promocionales y participar en aquellas que aúnen promoción y comercialización, como base de su estrategia.
En esta ocasión, la Consejería de Cultura y Turismo pretende llegar a un visitante de nivel cultural alto y un poder adquisitivo medio-alto, que busca destinos caracterizados por la cultura, la naturaleza y la tranquilidad en toda Europa. En este sentido, Castilla y León oferta una propuesta turística especializada para el turista holandés, basada en el patrimonio cultural, los parques naturales, la gastronomía y los vinos, además de la oferta de campings y senderismo, con alta demanda en el país.
De igual forma, se promocionan los eventos culturales y turísticos de mayor interés en la Comunidad en estos momentos, como son la Exposición de Las Edades del Hombre en Cuéllar (Segovia) y el evento cultural e histórico de Numancia 2017.
Países Bajos, junto con Bélgica y Luxemburgo, se encuentran dentro de los denominados mercados especializados en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, mercados que cuentan con un potencial de crecimiento destacable. El Benelux ocupó el pasado año el quinto lugar como mercado emisor internacional a Castilla y León, con 142.798 turistas y una cuota del 9,06 por ciento sobre el total de turistas internacionales a la Comunidad, por detrás de Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania.
Viajar en vacaciones es un hábito de consumo muy arraigado entre los holandeses. El 80 por ciento de la población viaja anualmente con una media de casi tres viajes por persona al año, lo que permite la realización de viajes de índole diversa. Solo el 52 por ciento de los turistas holandeses declara viajar motivado por los destinos de playa. El 20 por ciento de los viajes son a ciudades, de tipo cultural o de circuitos. Los viajes motivados por la naturaleza y la realización de turismo deportivo alcanzan el diez por ciento.
En 2016, la principal motivación de los turistas holandeses que visitaron España fue el ocio (88 por ciento del total). Pernoctaron mayoritariamente en hoteles (60 por ciento) y principalmente viajaron sin paquete turístico (69 por ciento). Predominaron los turistas con estudios superiores (68 por ciento), de clase media (54 por ciento), así como los que viajaron con la familia (42 por ciento) seguidos de aquellos que viajaron en pareja (38 por ciento).
Las principales actividades que realizaron fueron el disfrute de la playa (65 por ciento), compras (62 por ciento) y visitas a ciudades (60 por ciento). El porcentaje de turistas de edad comprendida entre 22 y 44 años (39 por ciento) fue prácticamente igual al de aquellos de entre 45 y 64 años (38 por ciento), situándose la edad media en 44 años, según el estudio realizado por Turespaña.