La patronal catalana Pimec rechaza la tasa turística por "falta de diálogo"

Turistas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 19:46

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha rechazado la tasa turística que la Generalitat implantará a partir de 2012 en Cataluña por la "falta de diálogo" del Gobierno balear con el sector para negociar posibles alternativas.

En un comunicado, la patronal catalana ha asegurado que los agentes turísticos "son conscientes de la situación financiera del país y están de acuerdo con que son necesarios ciertos esfuerzos".

No obstante, ha recriminado al Gobierno catalán que haya impulsado este tributo de forma unilateral, y ha avisado de que su concepción actual "penaliza al cliente y opta por promover aspectos de dinamización turística que en general están alejados de las comarcas".

Ha defendido la valía del sector para poder influir en la decisión sobre qué aportación a las arcas públicas tiene que hacer el sector, así como a través de qué canal.

"El 2012 empieza retrocediendo: incrementando las cargas administrativas y reduciendo la competitividad de las pymes, exactamente al contrario de lo que se había prometido", ha recriminado.