MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles, que incluyen hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues, aumentaron un 8,3% en el primer mes del año en comparación con enero de 2015, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La estancia media baja un 2,4%, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero. Del total de pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos colectivos, un 73% corresponde a hoteles y un 27% a alojamientos turísticos extrahoteleros.
Los principales mercados emisores del conjunto de alojamientos turísticos reglados son el británico (con el 25,6% del total de pernoctaciones de no residentes), el alemán (19,9%) y el francés (5,4%),
Canarias es el destino preferido, con 8,3 millones de pernoctaciones, un 3,8% más que en enero de 2015. Le siguen Andalucía, con más de 2,6 millones y un aumento del 12,9% y Cataluña, con 2,2 millones, y un 10,3% más.