VIGO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional de España y de la Segurança Pública Portuguesa patrullarán juntos en Semana Santa en las ciudades lusas de Oporto, Braga, Lisboa y Faro para reforzar la atención a los turistas, en el marco del proyecto 'Comisarías Europeas'.
Así, como en años anteriores, dos agentes dependientes de la Jefatura de la Policía Nacional en Galicia, cooperarán junto a policías portugueses en dispositivos de seguridad en la ciudad de Oporto, para ofrecer atención a los turistas españoles durante el período de Semana Santa.
Estos agentes, que son luso-parlantes, se han desplazado ese lunes a Oporto y trabajarán allí hasta el 2 de abril, utilizando los uniformes y los vehículos habituales de la Policía en España.
Su trabajo consistirá en llevar a cabo patrullas uniformadas a pie o en coche por las zonas de mayor afluencia turística, atender a víctimas de delitos, prevenir la delincuencia y prestar apoyo en la formulación de eventuales denuncias.
La iniciativa 'Comisarías europeas' se puso en marcha en 2008 para ofrecer una atención integral a los turistas, con agentes que hablen su lengua materna y conozcan los procedimientos legales de ambos países.
Este año se trasladarán a diferentes localidades portuguesas 10 policías nacionales; además, habrá agentes españoles en ciudades de Italia y Francia. Al mismo tiempo, policías portugueses, italianos y franceses patrullarán en ciudades españolas, incluidas Vigo y Santiago.