Optimizar B2B y expansión 'online', tendencias tecnológicas en turismo

Actualizado 17/05/2019 12:26:12 CET
Accenture Interactive insta a las compañías sector a poner en valor el B2B  y abordar la expansión 'online'
GETTY IMAGES / ALEXANDR SPATARI

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia digital Accenture Interactive ha lanzado la cuarta edición de sus 'Travel Trends', para identificar las nuevas tendencias del sector turístico en los próximos meses, y animar a las compañías a implantarlas, entre ellas, poner en valor el B2B para acercarse a los viajeros de negocios o abordar la expansión 'online'.

El responsable de Travel en Accenture para EALA, Miguel Flecha, ha destacado que "las empresas turísticas deben hacerse con una estrategia sólida, pero también apostar por la innovación y transformar en sus organizaciones las operaciones, tecnologías y modelos de negocio, pasando por la estructura de liderazgo, talento y cultura corporativa".

La primera tendencia, denominada 'Difuminando fronteras', aborda la expansión online y la extensión de lo digital a lo físico y se recomienda, además de vender sus propios productos por Internet, que las marcas de viajes vayan incorporando a su oferta productos de terceros con el fin de transformar la experiencia del cliente.

En este sentido, Accenture expone que TripAdvisor ya ha cambiado su estrategia y ha rediseñado tanto su web como su aplicación para móviles con la incorporación de TravelFeed, una plataforma que aglutina noticias e información de más de 500 'media partners'.

Otra de las tendencias presentes en el informe reivindica la puesta en valor del B2B para acercarse a las demandas de los viajeros de negocios, que "buscan el mismo tipo de experiencias, sencillas y humanas que viven es sus viajes de placer", como la simplicidad en la obtención de los viajes 'online'.

"Solo aquellos que lo consigan podrán aprovechar un filón que se estima en 1,6 billones de dólares, el valor que se espera que alcancen los viajes empresariales en 2023", han destacado desde Accenture.

En ese sentido, exponen que Airbnb ha añadido nuevas funcionalidades a su sección para viajeros de negocios y gestores de viajes corporativos, en el que las compañías pueden contratar los servicios para eventos que se ofertan.

MENOS "RUIDO" Y EXPERIENCIAS INNOVADORAS.

Por otro lado, Accenture ha señalado la necesidad de un descanso para los consumidores del "ruido" que los consumidores reciben de las marcas, por ello, ha recomendado a estas que sean más precisas a la hora de transmitir sus mensajes para acertar con el quién, el qué, el porqué, el cómo y el dónde. Así, propone ofrecer piezas hiperrelevantes de forma individualizada para los consumidores a la vez que se mantiene la coherencia en todos los canales.

Pone como ejemplo a easyJet, que tiene un nuevo método de reserva a través del Look&Book basado en contenido predictivo que permite al usuario subir capturas de pantalla de Instagram del destino en el que está interesado para que el sistema identifique el lugar y rellene automáticamente los campos necesarios de la reserva.

Para la directora de Accenture Interactive España, Portugal e Israel, Carmen López, "para ganar en el mercado actual, las marcas deben ofrecer experiencias significativas que ofrezcan valor en cada interacción que realizan con las personas".

Por último, la cuarta tendencia hace hincapié en premiar la confianza debido a que a la hora de buscar brechas de seguridad, los programas de fidelización de las empresas turísticas son uno de los objetivos de los cibercriminales. En esta línea, exponen que a finales de 2018, programas de fidelización de algunas compañías del sector sufrieron ciberataques que a nivel mundial han sido valorados en 200.000 millones de dólares.

En este sentido, según recoge el informe de Accenture, Carnival's Ocean ha creado una plataforma de seguridad que ofrece un servicio innovador a sus clientes y su tripulación a través de la recogida, almacenamiento y análisis de datos y a asociarlos a identidades digitales.

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