SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha presentado una iniciativa para que el Pleno del Parlamento de Cantabria manifieste su apoyo "total y absoluto" al sector turístico de la comunidad autónoma, al considerarlo un sector productivo generador de empleo y crecimiento económico. En ella, pide al Gobierno de Cantabria que se comprometa a no incrementar la presión fiscal que afecte al sector y que apueste por un turismo de calidad, diversificado y sostenible.
Se trata de una proposición no de ley que, según ha explicado el diputado regional y portavoz de Turismo del PP en el Parlamento, Santiago Recio, responde a la "sucesión de actos vandálicos", en algunos casos delictivos, que se han cometido contra personas e instalaciones del sector turístico en diversos lugares de España, como Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco.
Recio subraya que la industria turística es "la mejor carta de presentación de España y Cantabria en el mundo; una actividad económica imprescindible para nuestra economía, además de un sector de futuro donde España tiene una posición de liderazgo indiscutible y cuenta con un gran potencial para generar empleo y riqueza".
Ha añadido que el peso del sector turístico en Cantabria, cada año es mayor en relación al Producto Interior Bruto. Por ello, el PP quiere que los grupos del Parlamento de Cantabria expresen su respaldo a los empresarios y trabajadores del sector turístico, instando para ello al Gobierno de Cantabria a mostrar "firmeza" en la defensa de los intereses turísticos de la comunidad autónoma.
La iniciativa de los populares insta también al Gobierno de Cantabria a impulsar, en colaboración con los ayuntamientos y el Gobierno de España, el estudio y puesta en marcha de medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de España como destino turístico líder en el mundo, y a trabajar el turismo sostenible sobre la base de un crecimiento económico inclusivo y sostenible.
Además, el Grupo Popular pide al Ejecutivo autonómico que asuma el compromiso de no gravar con nuevas medidas impositivas al sector turístico regional, ni a incrementar la presión fiscal que afecte al sector; y que apueste por un turismo de calidad, diversificado y sostenible que garantice el futuro del sector turístico como motor de crecimiento económico en Cantabria
Finalmente se insta al Gobierno de España a actuar con contundencia y perseguir este tipo de actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias.