PP y PSOE piden al Gobierno nuevos certificados de calidad para los establecimientos turísticos

Bandera Q De Calidad En Playa
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:32

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP y el PSOE votarán este martes a favor de una iniciativa presentada por los 'populares' ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso para pedir al Gobierno nuevos sistemas de certificación de la calidad de los establecimientos turísticos del país.

La 'popular' Margarita Cid ha explicado que el objetivo de su propuesta es que "se devuelvan las políticas de turismo al lugar que nunca debieron perder con el anterior gobierno". "Son políticas que nos diferencian, que nos hacen excelentes y que proyectan la 'marca España' en el exterior", ha subrayado.

Por eso, se insta al Ejecutivo a "impulsar elementos diferenciadores que fomenten la calidad y que doten a las empresas y destinos turísticos de elementos contrastados de gestión interna óptima como la Q de Calidad, que actualmente está completamente consolidada", tal y como demuestra que más de 2.000 establecimientos ya estén certificados.

PROPUESTA "VACÍA DE CONTENIDO"

La socialista Sofía Hernanz cree que la propuesta está "vacía de contenido" y "hueca" más allá de ser una "declaración de intenciones" de un Gobierno que "una y otra vez va en la dirección contraria" de lo que necesita el sector turístico, al que se debería facilitar el "alcanzar estándares de la máxima calidad y una mayor y mejor competitividad" y no seguir reduciendo el presupuesto de apoyo al turismo.

"Apoyamos la necesidad de profundizar en un instrumento de calidad del turismo español para que el sector avance en la calidad de sus productos y servicios como factor competitivo y signo diferenciador en los mercados", ha añadido, matizando no obstante que pese a esa "vaguedad" de la propuesta votarán a favor.

El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, se abstendrá en la votación de una propuesta que le causa "perplejidad". "No acabo de entender lo que se nos propone", ha reconocido. En la misma línea, el diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Chesús Yuste ha coincidido en que esta iniciativa "es un comentario genérico que no aporta nada concreto con respecto a lo que el Gobierno dice que está haciendo ya".

Contenido patrocinado