Los principales mercados turísticos mundiales crecerán entre el 6 y el 10% anual hasta 2026

Archivo - Una turista realiza una fotografía con su teléfono móvil a la Casa Batlló de Barcelona
Archivo - Una turista realiza una fotografía con su teléfono móvil a la Casa Batlló de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
Publicado: viernes, 20 septiembre 2024 15:14

MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mercado mundial de los viajes crecerá entre un 6 y un 10% en tasa anual hasta 2026, según un nuevo estudio de Phocuswright, que asegura que ha superado ya los niveles previos a la pandemia, registrando un aumento del 24% en las reservas brutas en 2023.

Este informe sobre el Mercado Mundial de los Viajes 2024 destaca el creciente dominio de los viajes online, que se prevé crezca casi un 10% entre 2023 y 2026. Los viajes online lideran la tendencia, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) prevista del 9,8% entre 2023 y 2026.

Este cambio digital está impulsado por la evolución del comportamiento de los consumidores, la mejora de la infraestructura digital y los avances tecnológicos. Para 2026, se espera que las reservas online representen el 65% de todas las reservas de viajes a nivel mundial, frente al 61% en 2023.

Norteamérica ha consolidado su posición como el mayor mercado regional de viajes del mundo, pero Europa y la región de Asia Pacífico (APAC) lideran la penetración online, superando a Norteamérica en 2023 y se espera que APAC alcance esta marca en 2024.

Aunque los proveedores mantienen una ligera ventaja en el conjunto de las reservas online, las agencias de viajes online dominan el segmento hotelero.

El informe detecta también cambios en los principales mercados. Así los cinco principales --Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia-- están a punto de cambiar, y se prevé que el Reino Unido se sitúe entre los cinco primeros puestos en 2025.

Contador