Publicado 10/10/2019 17:55CET

Las principales tendencias de viaje en 2020 girarán en torno a la sostenibilidad y las facilidades tecnológicas

Casa Rural
Casa Rural - CLUBRURAL - Archivo

El 46% de los viajeros usarán una aplicación móvil que les permita buscar y reservar actividades de forma fácil y rápida mientras viajan

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 54% de los viajeros estarían dispuestos a llevar a cabo acciones para ayudar a reducir el turismo excesivo, mientras que el 51% se plantearían cambiar su destino original por uno menos conocido, aunque similar, si ello redujese su impacto medioambiental.

Según un estudio de Booking.com sobre las tendencias de viaje para 2020, al 60% de los viajeros globales les gustaría tener acceso a un servicio (aplicación/web) que les recomendase destinos en los que un aumento del turismo tendría un impacto positivo en la comunidad local.

Otro de los factores clave para el turismo el próximo año será la tecnología, ya que el 59% de las personas afirman querer que, a través de métodos automatizados, se les propongan opciones que les sorprendan con algo totalmente nuevo.

Además, el 46% de los viajeros globales aseguran que usarán una aplicación móvil que les permita buscar y reservar actividades de forma fácil y rápida en tiempo real cuando estén viajando y el 44% piensan usar una app para organizar de antemano las actividades y tener todas las respuestas en un único lugar.

Otro aspecto destacable de cara al próximo año serán los viajes que permitan incluir a los animales de compañía. El 42% de las personas que tienen mascota coinciden en que el año que viene elegirían un destino de vacaciones en función de si pueden llevar a su mascota o no, y el 49% estarían dispuestos a pagar más para quedarse en un alojamiento que las admitan.