Recomendaciones de restaurantes para el Día del Padre: planes para 'foodies', cinéfilos, deportistas y hasta sibaritas

Plato del restaurante Nómada, en Madrid.
Plato del restaurante Nómada, en Madrid. - RESTAURANTE NÓMADA
     
Actualizado: viernes, 18 marzo 2022 10:53

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Como padre no hay más que uno, este 19 de marzo, día de San José, es el momento de disfrutar y compartir esta jornada con ellos. Así que para padres 'foodies', cinéfilos, deportistas, clásicos, sibaritas y modernos, ahí os dejamos algunas recomendaciones de restaurantes para celebrar este día juntos.

Para los padres que buscan nuevos conceptos gastronómicos una recomendación es La Única (c/Claudio Coello, 10), que abrió hace unos meses como el primer restaurante 'mexiterráneo', un nuevo concepto de la mano del chef Andrés Madrigal en su regreso a la capital. En su carta destacan platos como el taco de cochinillo de Sepúlveda ribeteado, la lasagna fea de txangurro con jaiba frita, su arroz a la tumbada o el tartar de atún con tuétano y disfrutar de la sobremesa con un DJ y un cóctel de su carta.

Para paladares más clásicos y que buscan disfrutar de la mejor gastronomía española y de las brasas una opción es acercarse a La Parrilla de la Máquina (c/Jorge Juan, 22). El nuevo restaurante del Grupo La Máquina ofrece además de sus clásicos pescados y carnes a la parrilla una amplia oferta de la huerta con platos, igualmente elaborados en las brasas, como aguacates, alcachofas o puerros, entre otros.

El emblemático Mazarino (c/Eduardo Dato, 13), ubicado en la madrileña 'Costa de los Cardenales', ha vuelto a reabrir sus puertas y renace impulsado por su esencia de siempre tras recuperar su icónica decoración, con aire de club inglés, y su famosa escalera tallada y clásico mobiliario. Un espacio que basa su cocina en el producto y en cuidadas recetas clásicas como la ensaladilla rusa, calamares de anzuelo a la andaluza, su famoso steak tartar o su conocida merluza de pincho a la romana, platos de siempre con los que no fallar en un día tan señalado.

Si tu padre es un loco de los deportes, nada mejor que acercarse este fin de semana al Hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid (Gran Vía, 29) para disfrutar en el Sports Bar una jornada futbolera y gastronómica, donde además de seguir la Liga se puede degustar sus tapas junto a un buen cóctel, mientras se celebran, o no, los goles de la jornada.

Para un padre viajero, una experiencia sin salir de la capital es sorprenderle en Nómada (Serrano, 41), un oásis en Madrid con la primera jaima de la capital en la que degustar la cocina de raíces árabes con cruces mediterráneos e inspiración andalusí con platos como el baba ganoush, un amplio surtido de hummus, falafel, kebbeh, pizzas de carne de cordero y salsa de granada o un shish, con música y performances en directo, además de una delicada carta de coctelería, inspirada en la ruta de las especias.

También con sabores exóticos llega la propuesta de Ponja Nikkei (c/Almirante, 20), la perspectiva nikkei de Grupo Quispe, donde degustar el menú Sakura Maru 1899, que consta de siete pases, en el que se rinde tributo a los platos que dieron sentido al nacimiento de la cocina Nikkei como el cebiche, mientras que otros productos como el calamar, el atún y el salmón, combinados con técnicas japonesas, están presentes en el menú Nigiri Platter. Opciones para disfrutar de la fusión peruana japonesa acompañada de un clásico pisco.

Para esos padres viajeros otra parada puede ser Latasia (Paseo de la Castellana, 115), el primer local de los hermanos Hernández, que te traslada a diversos lugares del mundo con sus 'Jornadas viajeras' a través del paladar. En esta ocasión toca Tailandia para lo que han diseñado platos como el som tam de cigalas, el brioche de carrillera al curry verde y mostaza encurtida, pollo borracho aromático y la panceta estofada estilo phuket.

En Atocha 107 (c/Atocha, 107), liderado por el chef Joaquín Felipe, ha diseñado un menú especial para este, maridado con vinos de Castelo de Medina, ya que el comensal podrá escoger entre el blanco Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2020 o el tinto Castelo Roble 2019 para acompañar los diferentes platos de la propuesta como el chipirón con encebollado amarillo y ragout de cañón de vaca al jerez con boletus, entre otros.

Otra sugerencia con la que no fallarás ese día es la casa de comidas Don Dimas (c/Castelló, 1) con el chef Álvaro Garcés al frente y un gran equipo que le acompaña tanto en sala como en cocina. Garcés ofrece una propuesta gastronómica que recorre toda la Costa de la Luz y cuenta con influencias vasco-catalanas. Así, no hay que perderse platos de temporada como sus guisantes de Llavaneras, procedentes del Maresme, con con cocochas de bacalao 'a la sanluqueña' junto a clásicos como sus croquetas melosas de guiso de chocos en su tinta, el steak tartar de vaca madurada con tuétano y anguila ahumada o el canelón trufado de faisán salvaje y cordero con 'gratinao' de queso Payoyo y todo bien acompañado por su cuidada selección de vinos con acento andaluz.

CÓCTELES Y BRUNCHS

Para los padres apasionados de la coctelería, una parada puede ser ISA, el nuevo gastrobar del Four Seasons Hotel Madrid (c/Sevilla, 3), que ofrece una carta de cócteles diseñados por el bartender Miguel Pérez, que se maridan con innovadoras tapas asiáticas con influencia mediterránea, creadas por Jhonny Setjo.

Y los hijos que quieran sorprender a sus padres con un 'brunch' el domingo tienen varias opciones en la capital. Si quieres que disfrute de un buena gastronomía, espectáculo y música en directo, nada mejor que acercarse al Gran Hotel Inglés (c/Echegaray, 8), donde podrá degustar los icónicos huevos Benedictine sobre muffin inglés con salmón o aguacate, o un sandwich de pastrami hecho en casa con queso tetilla, así como propuestas dulces y saladas de inicio al ritmo de la música en directo de la cantante Gigi Macfarlane.

Otra opción elegante y tranquila, que nunca falla, es la que ofrece el Hotel InterContinental (Paseo de la Castellana, 49), con su 'brunch' de domingo, donde degustar delicias entre los más de 200 referencias gastronómicas y estaciones en vivo con mariscos, ibéricos, sushi, arroces, ensaladas, carnes, pescados y su delicioso buffet de repostería artesanal con fuente de chocolate caliente. Además, al final de la velada tendrá lugar un taller de coctelería para poner un broche de oro a un día inolvidable para compartir con tu padre.

Para padres cinéfilos y amantes de la cocina italiana una recomendación es Totó (Paseo de la Castellana, 38), uno de los últimos en llegar al panorama gastro madrileño. Un restaurante, que cuenta con el chef italiano Emiliano Celli a la cabeza, inspirado en la época dorada del cine italiano de los años 50 y 60, ya que rinde homenaje al protagonista de la película 'Cinema Paradiso' y en el que destacan recetas mediterráneas e italianas de esa época, pero con la modernidad actual y con las mejores materias primas.

Para un padre muy 'cool' una recomendación es Torcuato (Serrano, 61), donde disfrutar de su propuesta gastronómica en alguno de sus cuidados espacios, desde el pasillo principal que divide las estancias decorado a modo de galería de curiosidades hasta algunos de sus salones en los que compartir algunos de sus platos como su sushi o la lomo de corvina asado y macerado en achiote con crema de frijoles o la picaña madurada con chimichurri.