Publicado 02/03/2021 12:52CET

La recuperación del turismo a través del talento será el eje del primer webinar de Fitur Talent

Archivo - Fitur Talent ofrecerá las claves para la recuperación del empleo turístico
Archivo - Fitur Talent ofrecerá las claves para la recuperación del empleo turístico - IFEMA - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La recuperación del turismo a través del talento será el eje del primer webinar de Fitur Talent que se celebrará como antesala de Fitur el próximo 10 de marzo y que tratará sobre preparación, captación y retención del talento como claves en la futura rentabilidad y competitividad de la industria turística global

Durante Fitur que se celebrará a mediados del próximo mes de mayo el programa de Fitur Talent girará en torno a cuatro ejes principales: 'Talento para la Recuperación del Turismo', 'People Analytics: Uso eficaz de los datos', 'Empleabilidad y Sostenibilidad: palancas para Atraer y Comprometer al Talento' y 'Aprendizaje y Desarrollo. Nuevos entornos para la formación'.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) contará con un bloque específico para hablar de su nueva estrategia de educación; la marcha de la Tourism Online Academy y celebrará una mesa debate sobre 'Juventud, Emprendimiento y Empleo' orientado hacia el mundo de las startups turísticas.

El sector afronta 2021 con la esperanza de una recuperación gradual por lo que necesita contar con personas preparadas "para crear valor en un escenario aún incierto". La preparación, captación y retención de este talento será clave por tanto en la futura rentabilidad y competitividad de la industria turística global.

Este webinar, contará con Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, como ponente principal, y ofrecerá una mesa redonda en la que participarán Matilde Almandoz, presidenta del Foro MICE; Carlos Díez de la Lastra, director de Les Roches Marbella; Juan Apresa, director corporativo de Gestión del Talento Palladium Hotels Group, y Xavi Martín, director general de Turijobs.

Para leer más