República Dominicana invertirá más de 3.180 millones de euros para desarrollo turístico

Stand de República Dominicana
Stand de República Dominicana - CARLO LOACES

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Turismo de República Dominicana ha anunciado el cierre de inversiones por un valor de 3.445 millones de dólares (3.180 millones de euros) para el desarrollo de nuevas infraestructuras hoteleras en la República Dominicana.

En el marco de la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha asegurado que esta ha sido la participación más fructífera para el país.

"Hemos logrado cerrar inversiones extraordinarios. Solo para 2023 las inversiones hoteleras serán de 1.645 millones de dólares (1.518 millones de euros) y aportarán en total más de 3.000 nuevas habitaciones", ha informado el ministro, quien además ha agregado que estos desarrollos generarán más de 10.000 empleos entre directos e indirectos.

El ministro Collado también ha comunicado que se cerraron en el marco de Fitur, siete nuevos acuerdos con tour operadores y agencias de viajes europeas con una capacidad de más de 700.000 turistas que podrán llegar al país en este año.

Por su parte David Llibre, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores) ha destacado que estas inversiones traen al país "valiosísimas marcas" que elevan el nivel del turismo de República Dominicana, como son los hoteles Ritz Carlton, W Hotels, Dreams, Sport Ilustrated, Hyatt, Four Sesons, entre otros.

Contador

Más información