Les Grands Buffets abre las reservas - LE GRANDS BUFFETS
MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El restaurante de cocina clásica francesa Les Grands Buffets, situado en Narbona, anticipa un crecimiento significativo en el número de visitantes provenientes de Cataluña estas Navidades, consolidando esta región como su principal impulsor internacional.
Este establecimiento, célebre por poseer un Récord Guinness por la mayor selección de quesos en un restaurante, superando las 111 variedades, ha decidido abrir de manera excepcional su calendario de reservas para el año 2026 para poder manejar el aumento de la demanda histórica que registra anualmente.
En lo que va de 2025, Les Grands Buffets ha gestionado más de 2,5 millones de peticiones de reservas y mantiene actualmente una lista de espera superior a los tres meses, recibiendo anualmente a más de 400.000 comensales.
España representa el 15% del total de visitantes, afianzándose como el segundo país emisor después de Francia, con más de 75.000 comensales anuales.
Cataluña es el corazón de este flujo, aportando el 75% del total de visitantes españoles, y en el año 2025, el crecimiento de clientes procedentes de esta región fue de un 86%, una cifra que subraya la fuerte atracción de este enclave gastronómico en la zona, donde la proximidad de Girona, junto con Barcelona y su área metropolitana, se establecen como las zonas con mayor fidelización y crecimiento de visitantes.
Ante esta gran demanda, Les Grands Buffets se ha convertido en una pieza clave para la planificación de celebraciones, con una previsión de más de 5.000 catalanes durante la temporada festiva de Navidad.
Debido a la alta demanda en el inminente puente de diciembre, se prevé atraer a más de 2.500 personas entre los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, con más del 50% de los visitantes en este periodo de origen español.
Para dar respuesta a esta demanda histórica y facilitar la planificación, Les Grands Buffets ya ha habilitado el calendario de reservas para toda la temporada de 2026.
El restaurante, que rinde homenaje a la alta cocina de Auguste Escoffier y pronto presentará una nueva innovación gastronómica con la trufa como protagonista, refuerza su posición como un destino imprescindible para los amantes de la excelencia culinaria en Francia.