Actualizado 29/04/2022 18:21

Restaurantes para el 'Día de la madre': cómo sorprender a las más 'foodies', 'healthies', clásicas y a las viajeras

Restaurante Casa Elena
Restaurante Casa Elena - RESTAURANTE CASA ELENA

   MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Se acerca el Día de la Madre, y como madre no hay más que una, es el momento de disfrutar con ellas de este día tan especial y además de regalos, flores o bombones, nada mejor que sorprenderlas compartiendo buenos momentos que se quedarán siempre en el recuerdo. Así que para las madres más 'foodies', clásicas, viajeras y 'healthies' os dejamos algunas recomendaciones gastronómicas para disfrutar fuera de casa o incluso para sorprenderlas en el hogar.

Las madres amantes de la comida italiana tienen una cita en el renovado Gioia (c/San Bartolomé, 23), donde el chef Davide Bonato renueva su tradicional propuesta con nuevos platos con guiños a Japón y China con platos como el 'spaghettino' templado con burrata, tartar de gambas rojas, cáscara de naranja, albahaca y reducción de crustáceos o el 'vitel toné' con wagyu de Santa Rosalía, que conviven con sus tallarines a la trufa o su icónico 'uovo morbido'.

Otra opción es sorprender a tu madre con una cena con vistas a la Casa de Campo en la terraza de Villa Verbena con un menú de seis platos que gira en torno a la primavera y sus mejores productos, o cualquiera de los platos de su carta para degustarlos en su coqueto cenador de madera y cristal junto al lago y con vistas espectaculares al atardecer de la capital.

Para madres 'cool' una recomendación es Martinica (c/Pinar, 6), un espacio de diseño y arquitectura en el que a través de la gastronomía y la mixología se puede viajar por todo el mundo. Las creaciones de su chef Marcello Salaris tienen influencias de Japón, México, Marruecos y su Cerdeña natal, ligadas a la perfección con el producto nacional y logrando creaciones que destacan por su delicadeza y donde degustar platos como la berenjena a la parmesana fusión ítalo-japonesa, el bacalao a la brasa servido con guiso de patata, setas, trufa, consomé de cebolla y tuétano o en la parte dulce Cítricos, una falsa mandarina con yogur y compota de naranja, kumquat, espuma de Campari y naranja sanguina.

Para las madres viajeras y que les guste los sabores exóticos, una opción es Udaipur (Paseo de la Castellana, 74), donde trasladarse a través del paladar y de su colorida decoración por unas horas a la India para degustar platos típicos con un toque fusio´n como sus croquetas de Tikka Masala y su tarta de queso suave y cremosa.

Otra recomendación es disfrutar de la alta cocina nipona en Tottori (c/Lagasca, 67), que se inspira en la ciudad homónima situada en la isla de Honshu para la preparación de cada uno de sus platos, destacando su variedad de sashimis, nigiris, gunkans y rolls. Además, para brindar en este día han diseñado un cóctel especial que se servirá solo para este día de forma gratuita: mojito de té verde, con ron, lima, hierbabuena, té verde y azúcar. ¿Te lo vas a perder?

Sabores mexicanos y espectaculares vistas a la Puerta de Alcalá es lo que propone Bakan (Plaza de la Independencia, 5) para celebrar este día tan especial con las madres. En un restaurante divertido, vivo y acogedor donde vivir una verdadera experiencia mexicana en la que se mezclan sabores, colores, aromas y texturas para compartir este día con ellas.

Para las madres que echen de menos el mar y sus sabores, sus hijos pueden sorprenderla en Estimar (c/Marqués de Cubas, 18). El proyecto más personal de Rafa Zafra trae a la capital los mejores productos del mar en un espacio donde disfrutar de una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino proveniente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas y ponerle un dulce final con su torrija o su reconocida tarta de queso.

También sorprenderla con una comida en un oasis en mitad de la ciudad es posible en El Jardín de Alma (c/Arturo Soria, 207), que se ha convertido en uno de los vergeles más famosos de la capital, en el que es posible degustar en familia de sus creaciones culinarias langostinos en tempura y moje de teriyaki, merluza con hummus de edamame y consomé de cebolla o el sapito de barriga negra a la brasa con donostiarra tanto en su terraza exterior como la techada y la sala acristalada en una jornada donde las madres tendrán una flor de regalo.

Para las madres que apuestan por la sostenibilidad y la filosofía 'slow food' disfrutarán de una escapada en Casa Elena, ubicado en Cabañas de la Sagra (Toledo), donde poder disfrutar a tan solo 40 minutos de Madrid de una comida familiar en plena naturaleza. En Casa Elena se apuesta por los productos de proximidad y ecológicos que se disfrutan en su cuidada terraza.

DELIVERY PARA IR A MESA PUESTA O UN PICNIC GOURMET

Y para los que prefieran sorprender a su madre en casa con una comida diferente e ir a mesa puesta, Zoko Valdemarín lleva a los hogares madrileños los mejores arroces secos y marineros de Zokarrá, la arrocería más famosa de Zahara de los Atunes. Un total de seis recetas de arroz estilo señoret elaborados con la mejor materia prima, donde elegir opciones con productos del mar como el arroz de pulpo, calamar y langostino, con agua de la cocción del propio pulpo y su arroz marinero, langostinos, pescado de roca y choco, o un arroz vegetal con queso payoyo. Un arroz que puede ir acompañado de algunos platos de Zoko como su ensaladilla rusa o las croquetas de atún y leche de coco.

Otra buena opción es Uzalacaín, donde el chef Iñigo Urrechu ha diseñado varias propuestas para sorprender a las madres en casa en la unión entre el Grupo Urrechu y Zalacaín. Producto de calidad, grandes dosis de creatividad, un equipo apasionado y una atención milimétrica por los detalles dan como resultado una propuesta gastronómica diferente, especial y memorable para que en ese día las celebraciones en casa brillen con luz propia.

Y para las madres 'foodies' amantes de la comida japonesa, Teikit es una buena opción para disfrutar de sus originales recetas este domingo con algunos de sus 'rolls' viajeros como el París, elaborado con foie-micuit y manzana horneada envuelto en crujiente de panko con reducción de Pedro Ximénez y flor de sal, el Kioto, con base de aguacate, queso crema, cebolla caramelizada, envuelto de salmón flambeado y salsa teriyaki y flor de sal o el Yucatán, con aguacate envuelto de atún flambeado, salsa Mex, mayonesa cítrica y Smoky Panko.

Pero si lo que quieres es sorprenderla con un picnic y salir de la ciudad en una escapada al campo o al parque, Dehesa de los Llanos ha diseñado para este día un picnic sostenible con un elegante capazo hecho de palma natural y fabricado a mano y en España, que va lleno de productos de kilómetro cero con un vino de Cima Mazacruz Blanco 2021, un estuche degustación de Queso Manchego Artesano D.O de la Finca, nueces y miel de lavanda.