ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE CANTABRIA
SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los restaurantes Somo Parque y Jarana, ubicados en los municipios de Ribamontán al Mar y Ampuero, respectivamente, se han proclamado este viernes vencedores del I Concurso de Hamburguesas Gourment y Km0 de Cantabria promovido desde la Asociación Empresarial de Hostelería en la comunidad y celebrado del 22 de marzo al 7 de abril, con 35 propuestas presentadas.
Concretamente, el restaurante Somo Parque se ha proclamado ganador del primer premio a la 'mejor hamburguesa Gourmet', mientras que el Jarama lo ha hecho en la categoría de 'mejor hamburguesa de Km0', según ha decidido este viernes el jurado del concurso, reunido en el Hotel-Escuela Las Carolinas.
Así, en la categoría 'gourmet', la hamburguesa 'montañesa' del restaurante Somo Parque se ha proclamado vencedor frente a las propuestas de los otros dos establecimientos finalistas: la Casona de Juntad de Liencres, con su hamburguesa de wagyu en pan de cristal, que ha quedado segunda, y el Hotel Infantado (Ojedo) con su 'Río Deva', tercero.
Por su parte, en la de 'km0', el restaurante Jarana (Ampuero) ha sido el ganador por su hamburguesa 'Miruella'. En segundo lugar, el restaurante El Camino Real de Selores con su 'TudancaPower' y el tercer puesto ha recaído en Tavern Duke's (Maliaño) con 'La Camarguesa', ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.