Actualizado 12/05/2013 15:00 CET

Los rusos viajarán un 12% más este verano

Turistas En Barcelona
EUROPA PRESS

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los rusos viajarán un 12% más este verano, con la costa europea y Oriente Próximo como destinos preferentes para sus viajes en el próximo periodo estival, según las previsiones del último informe de GfK Travel Insights.

Así, apunta que Grecia, los Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, España, Italia y Francia son los países elegidos por los turistas rusos para pasar estas vacaciones y copan el 50% del total de las reservas realizadas hasta el momento.

El informe también recoge cambios en las tendencias de viaje de los rusos en los últimos meses, e insiste en que optan cada vez más largos a destinos como Egipto o Croacia, con una estancia media de entre ocho y 14 días.

Respecto al gasto de estos turistas, el estudio recalca un incremento en el número de viajeros rusos que elige alojamientos de cuatro estrellas, mientras que anteriormente se decantaban o bien por los tres estrellas o por establecimientos de cinco estrellas directamente.

Además, subraya que durante esta temporada de invierno Turquía fue el país con mayor crecimiento en número de turistas rusos, seguido de Egipto, Tailandia, España y República Checa, todos ellos con alzas del 30% en los ingresos reportados por estos visitantes, frente a los descensos experimentados por Alemania, Finlandia y Bulgaria.

España recibió la llegada de 142.869 turistas rusos en el primer trimestre del año, un 16,6% más que en el mismo periodo del año anterior.