MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets, que este año se celebrará en Madrid del 4 al 7 de abril acogerá la 22 edición del Campeonato de España de Sumilleres Glorioso.
Organizado por el Grupo Gourmets, con la colaboración técnica de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería. En el campeonato se podrán inscribir todos aquellos profesionales en activo, que trabajen tanto en España como en el extranjero.
El campeonato estará dividido en dos fases, la semifinal que tendrá lugar el miércoles 6 de abril donde solo los tres mejores se clasificarán para la final. Para ello, tendrán que pasar por un examen tipo test, una cata escrita sobre cualquier bebida, la decantación de un vino y, finalmente, una prueba de idiomas, donde el participante deberá demostrar sus conocimientos en inglés, francés o italiano.
Esa misma noche se celebrará una cena de gala donde se comunicará a los 3 finalistas su paso a la final y donde se podrán probar los vinos patrocinadores, Glorioso Reserva 2012 y Gran Reserva 2007.
En la gran final, que se celebrará el jueves 7 de abril los aspirantes deberán superar pruebas técnicas que serán valoradas por un jurado de expertos. Entre ellas un test rápido, cata errónea o armonías, y catas de diferentes bebidas (vinos tranquilos y espirituosos).
Los concursantes deberán tener en cuenta el factor sorpresa, ya que existe la posibilidad de que el jurado lleve a cabo una prueba improvisada.
Para elegir al ganador, que se proclamará el Mejor Sumiller de España y representará al país en el campeonato mundial, se valorará positivamente la profesionalidad y actitud de cada concursante, teniendo en cuenta la uniformidad y el estilo de cada uno de ellos.
Glorioso es una de las marcas más antiguas y valoradas de la Rioja Alavesa. Fundada en 1928, forma parte del portfolio de Bodegas Palacio, creada por el empresario vasco Cosme Palacio y Bermejillo en 1894, una centenaria tradición vinícola que le ha permitido formar parte del selecto grupo de Bodegas Históricas de la DO Calificada Rioja.