Santa Ana (California) invierte 7,3 millones de euros en la mayor expansión de la historia de su zoológico - TURISMO SANTA ANA
MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Santa Ana (California) ha inaugurado 'River's Edge', una nueva infraestructura en el zoologico de la ciudad que ha requerido una inversión total de 8,6 millones de dólares (aproximadamente 7,3 millones de euros).
El proyecto supone la transformación más ambiciosa del recinto desde su fundación hace 73 años y se centra en la creación de hábitats inmersivos para especies amenazadas.
El nuevo espacio sustituye a la antigua zona de 'Amazon's Edge' y alberga ejemplares de nutrias asiáticas, monos aulladores, tamarinos león dorado y monos araña. La financiación ha sido mayoritariamente pública, aunque ha contado con una aportación privada de 600.000 dólares (unos 510.000 euros) donados por la asociación Amigos del Zoo de Santa Ana.
Esta inversión se enmarca en un plan de modernización que ha permitido al centro recuperar la acreditación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), el estándar de excelencia global en cuidado animal, perdida en 2017.
El zoológico recibe anualmente a unos 270.000 visitantes y gestiona una colección de más de 260 animales de un centenar de especies.
IMPACTO EN LA RED DE RESCATE
Además de su función recreativa y educativa, el proyecto consolida al zoológico como un nodo logístico clave en la Red de Confiscación de Vida Silvestre del Sur de California. De hecho, los jóvenes monos araña que habitan en la nueva instalación fueron rescatados de redes de tráfico ilegal.
El centro también actúa como refugio regional de emergencia durante desastres naturales, habiendo acogido recientemente a especies como pumas y osos negros desplazados por los incendios forestales y tormentas en el estado.
La promoción del recinto corre a cargo de Travel Santa Ana, organismo financiado mediante una tasa turística del 2% aplicada a los principales establecimientos hoteleros de la localidad.