Actualizado 13/12/2021 11:04 CET

Las Setas de Sevilla se convierten en el centro de la Navidad en su décimo aniversario

Archivo - Vistas de las Setas de la Encarnación a 23 de octubre del 2020 en Sevilla (Andalucía).
Archivo - Vistas de las Setas de la Encarnación a 23 de octubre del 2020 en Sevilla (Andalucía). - María José López - Europa Press - Archivo

Sacyr ha invertido 14 millones en el desarrollo de nuevas experiencias para los visitantes de este singular monumento

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Las Setas de Sevilla ha celebrado este año su décimo aniversario renovando su oferta turística, que le ha llevado a ser el tercer monumento más visitado de Sevilla. Esta Navidad espera con los brazos abiertos a los visitantes de toda España, que pueden descubrir una estructura única y sin precedentes con una altura de más de 28 metros y respetuosa con el medio ambiente.

La estructura de madera más grande del mundo es uno de los lugares más sostenibles y acogedores de la ciudad hispalense, en el que la empresa Sacyr ha invertido cerca de 14 millones de euros en el desarrollo de nuevas experiencias para que los visitante puedan disfrutar de este singular monumento estas Navidades.

El entorno del espacio Metropol Parasol se transformará por arte de magia esta Navidad 2021 en la aldea de Papá Noel (casas de madera, abetos, luces y sonidos). Allí se realizarán diversos talleres para niños e incluso habrá un tren mágico y por las noches tendrán lugar diferentes espectáculos para todos los públicos.

Las Setas de Sevilla ofrecerán esta Navidad nuevos pases del espectáculo de iluminación Aurora: una experiencia inmersiva de luz y sonido con carácter cultural, artístico y tecnológico, que incorpora elementos como la ocupación y el movimiento de los visitantes en cada momento, la climatología, el viento o el momento del año.

Décimo aniversario de las Setas de la Encarnación

También se podrá disfrutar de la Sala Inmersiva Feeling Sevilla, ubicada a 21 metros de altura y con más de 200 metros cuadrados de superficie. La sala está dotada de una tecnología singular: una pantalla curva LED de 21 metros de largo por 3 metros de altura que permiten la mejor definición de la imagen.

Además, cuenta con sonido 360º, proyección en suelo, iluminación Led en el techo, efecto de aire, mapas olfativos mediante difusor de olores y una zona de gradas desde la que se podrá disfrutar de una pieza audiovisual muy especial.

Feeling Sevilla es una pieza realizada para esta sala que permite al visitante vivir una experiencia completa: ver, oír, palpar, oler, sentir Sevilla en cada uno de sus rincones.

Décimo Aniversario Setas de la Encarnación

ANNTIQUARIUM Y MIRADOR.

El diseño de Las Setas se inspira en las bóvedas de la catedral de Sevilla y los ficus de la cercana plaza del Cristo de Burgos. Su diseñador fue el arquitecto berlinés Jürgen Mayer.

Levantado sobre unos restos arqueológicos del periodo romano -desde Tiberio hasta el siglo VI, así como una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII-, el complejo Metropol Parasol acoge en sus entrañas el mercado de abastos de la Encarnación y numerosos locales de restauración.

Décimo aniversario Setas de la Encarnación

El Mercado de la Encarnación era el primer mercado de abastos de la ciudad de Sevilla del que se tiene constancia. Fue construido sobre un antiguo convento medieval agustino llamado 'Convento de la Encarnación', dando su nombre a la Plaza en la que hoy se encuentran las famosas Setas sevillanas.

Hoy día la visita a este renovado espacio permite combinar un paseo subterráneo por el Antiquarium para admirar los restos de la Sevilla romana con el disfrute de unas extraordinarias vistas de la ciudad y del Aljarafe desde el Mirador de las Setas.

Este mirador panorámico cuenta con una pasarela serpenteante de 250 metros a diferentes alturas, desde los 22 hasta los 28,5 metros.

Décimo aniversario Setas de la Encarnación

Las obras de este complejo comenzaron el 6 de marzo de 2006, y fueron inauguradas en tres fases: el 19 de diciembre de 2010 se inauguró el Mercado de la Encarnación, el 28 de marzo de 2011 se inauguraron la Plaza Mayor y el Antiquarium y, finalmente, el 6 de mayo de 2011 se inauguró el recorrido de pasarelas y Mirador.

Décimo aniversario Setas de la Encarnación

El diseño del complejo se basa en la estructura reticular que da sombra a la Plaza de la Encarnación y que permite pasear por encima de los parasoles y disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. La estructura, a su vez alberga un museo, un mercado, una plaza elevada con una amplia oferta gastronómica y cultural y un pabellón multiusos.

Está hecha con 3.500 metros cúbicos en bruto de madera microlaminada de pino finés y, dentro del compromiso con la sostenibilidad, se plantaron tres pinos por cada uno talado en los mismos bosques de los que proceden.

Décimo Aniversario Setas de la Encarnación