Actualizado 02/04/2012 10:30 CET

Sierra Nevada inicia la Semana Santa con 52 kilómetros esquiables y una ocupación del 50%

Sierra Nevada Este Fin De Semana
EUROPA PRESS/CETURSA

GRANADA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación granadina de esquí de Sierra Nevada inicia este lunes su particular Semana Santa con un total de 52 kilómetros esquiables --18 menos respecto a los contabilizados en el mismo periodo de tiempo de 2011-- y un 50% de ocupación hotelera, según los datos proporcionados a Europa Press desde Cetursa, la empresa encargada de la gestión de este espacio invernal.

Las mismas fuentes han indicado que es "difícil" aventurar cómo discurrirá la semana en lo que respecta a la ocupación hotelera y a la superficie de kilómetros esquiables de la que podrán disfrutar los aficionados que se acerquen a Sierra Nevada en las jornadas siguientes, por lo que han rehusado formular predicciones.

No obstante, han recordado que ambas cuestiones estarán determinadas por las condiciones meteorológicas. En ese sentido, han confirmado que los pronósticos apuntan a la persistencia de días nubosos a lo largo de la semana que podrían ir acompañados de precipitaciones puntuales, si bien la cota de nieve estará situada en torno a los 2.500 metros de altitud, lo que significa que "no se prevén grandes nevadas" en los próximos días.

La Semana Santa marca tradicionalmente, según ha informado el portavoz de Cetursa, el fin de la temporada invernal en Sierra Nevada, para la que, sin embargo, todavía no hay fijada ninguna fecha concreta. La temporada 2010/2011 quedó clausurada el 1 de mayo.

Por otra parte, desde el pasado día 22 de marzo y hasta este domingo, la estación de esquí granadina ha servido de escenario de los Campeonatos del Mundo Junior de 'Snowboard', en el que se han inscrito 300 'riders' procedentes de 36 países, en lo que han constituido los segundos campeonatos del mundo que se celebran en el historia de Sierra Nevada tras los de alpino de 1996, y que además han tratado de conformar el primer test de cara a la Universiada de Invierno que se celebrará en Granada en 2015.