Actualizado 15/04/2013 16:21 CET

Los tacos de jamón sustituyen a las palomitas en los cines de Barcelona

Conos de jamón para el cine
CEDIDA

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empresario Enrique Tomás ha decidido que a la oferta típica de palomitas y refresco en los cines se sume ahora una mucho más española y ha ideado unos conos con tacos de jamón de bellota mientras se disfruta de la película, según informa el autor en su página web.

El acuerdo arrancó el pasado viernes con una prueba piloto en cuatro salas de cine de Barcelona: Diagonal, Diagonal Mar, Heron City y Parc Vallés, aunque el objetivo es implantarlo posteriormente en el resto de ciudades donde está presente Cinesa.

El nuevo producto son unos conos fabricados en bambú con tacos de jamón de bellota en su interior que se pueden comer fácilmente y sin necesidad de cortarlo. El autor asegura que gracias a las propiedades impermeables y transpirables del bambú se consigue que el jamón no pierda su aceite natural.

La nueva propuesta ofrece además unos picos sevillanos para acompañar a los tacos de bellota. El precio de esta novedosa creación es de 5, euros por 65 gramos, lo que, según Enrique Tomás, significa "un esfuerzo muy importante", ya que el margen de beneficio es mucho menor que en el caso de las palomitas.

Para el propietario de la empresa, el objetivo de esta iniciativa es "dar a conocer la marca" y aportar algo diferente para estimular el negocio del jamón, ya que, asegura Enrique Tomás, "los clientes luego querrán comprar los productos en nuestras tiendas".

Enrique Tomás, empresario especializado en la venta de jamón, inició su actividad hace 30 años en un puesto de charcutería del mercado de la Salud de Badalona. En 1987 abrió su primer establecimiento propio y el negocio se ha expandido en pocos años por toda Barcelona. Actualmente la empresa la forman 42 tiendas y 3 franquicias.