Técnicos difunden en Nueva York y Chicago las razones para visitar Extremadura

Turistas en la parte antigua de Cáceres
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 9 octubre 2018 15:59

MÉRIDA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Junta de Extremadura asisten a unas jornadas que reúnen este martes, día 9, en Nueva York y el próximo día 11 en Chicago a representantes de destinos europeos y periodistas de Estados Unidos especializados en viajes y ocio.

Los técnicos de la Dirección General de Turismo celebrarán 22 reuniones en Nueva York y otras 22 en Chicago. En estos encuentros expondrán los argumentos para visitar Extremadura y cuáles son las principales novedades del sector turístico.

Esta iniciativa está organizada por Visit Europe Media Exchange (Vemex) y su objetivo es poner en contacto a la prensa de Estados Unidos y Canadá, desde canales de televisión de ámbito nacional y diarios de gran prestigio hasta revistas y web de viajes, con empresas turísticas y organismos de promoción turística de Europa, tanto nacionales como regionales.

En esta 16ª edición de Vemex participan periodistas y colaboradores de medios como CNN, Time Magazine, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, USA Today, National Geographic, Condé Nast Traveler, Vogue y Vanity Fair, entre otros.

Para la Dirección General de Turismo esta acción representa una excelente oportunidad para promocionar en el mercado norteamericano los atractivos del patrimonio histórico y la gastronomía de Extremadura, tales como los tres enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco (Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe), las ciudades y pueblos monumentales, el legado cristiano, judío y árabe, el Camino de Santiago (Vía de la Plata), el jamón ibérico de bellota, los quesos, el vino o la cultura del tapeo.

Según destaca la Junta en nota de prensa, Estados Unidos es el octavo mercado emisor de turistas a Extremadura y el primero no europeo, después de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia y Bélgica, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de 2016. Ese año se alojaron algo más de 7.300 estadounidenses en establecimientos turísticos de la región.

En los últimos dos años, Turismo ha realizado varias acciones de promoción en ese mercado, entre las que destacan viajes de agentes turísticos y periodistas a Extremadura, la presencia en un encuentro empresarial con más de 50 turoperadores de ese país y Canadá en Nuevo México a los que se sumó la participación en las jornadas gastronómicas 'Cómete España - Eat Spain Up' en Washington y Nueva York.

Leer más acerca de: