Tudanca cree esencial la "conectividad" de CyL con banda ancha en toda la región para avanzar en turismo

Valladolid. Tudanca saluda a Mañueco en Intur
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 17:19


VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado esencial que se avance en "conectividad" en la Comunidad para fomentar así el turismo del siglo XXI, para lo que, a su juicio, es necesario extender la banda ancha a toda la región.

Tudanca ha pronunciado estas palabras durante su visita a la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid, donde ha puesto como ejemplo el Centro del Lobo Félix Rodríguez de la Fuente, ubicado en Sanabria (Zamora), y donde no hay internet a pesar de haber registrado más de 100.000 visitas desde su apertura en 2015

Esta situación evidencia, a juicio de Tudanca, la necesidad de que la banda ancha llegue a todo el entorno rural para favorecer la llegada de turistas e incrementar así la creación de riqueza y de empleo.

Para el líder de los socialistas en la Comunidad el turismo es un pilar fundamental para luchar además contra la despoblación e impulsar recursos sobre todo en el mundo rural. Además, en el foro de esta Feria ha lamentó que los índices de crecimiento de turistas en Castilla y León sean menores que la media nacional, por lo que ha considerado esencial que se incrementen los presupuestos para esta materia.

A esta situación ha sumado la "necesaria" puesta en marcha del Plan de Convergencia Interior para evitar un desarrollo turístico "desigual" entre las nueve provincias que completan la Comunidad.

En su visita a la Feria Internacional de Turismo Interior Tudanca ha estado acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha citado al líder socialista como "el próximo presidente de la Junta de Castilla y León".

De este modo, Puente se ha mostrado convencido de que Tudanca logrará ocupar la Presidencia de la Junta tras las elecciones de 2019 para que así se pueda abrir "vías de desarrollo" como las que, a su juicio, se han abierto en Valladolid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado