Turespaña licita por casi 16 millones servicios de publicidad y creatividad para campañas

Turespaña
CEDIDA
Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 13:09


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha sacado a concurso dos contratos diferenciados para los servicios vinculados a la campaña internacional de publicidad del organismo y para los servicios de creatividad publicitaria para las campañas internacionales y otras acciones de promoción complementarias, licitaciones que suman un importe total de 15,98 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Concretamente, el concurso para los servicios relacionados con la campaña internacional de publicidad de Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la promoción de España como destino turístico, cuenta con un presupuesto base de licitación neto de 8,67 millones de euros netos, que alcanza los 10,49 millones de euros en su importe total.

En este caso, se tramitará por vía ordinaria, se exigirá una garantía del 5% y el plazo de ejecución será de un año. La fecha límite de presentación para la licitación de los servicios de publicidad finaliza el 20 de junio.

CREATIVIDAD PUBLICITARIA.

Por su parte, los servicios de creatividad publicitaria para las campañas internacionales de publicidad llevadas a cabo por Turespaña y otras acciones complementarias del organismo cuentan con un presupuesto base de licitación de 4,54 millones de euros neto para un importe total de 5,49 millones de euros.

El plazo de ejecución será igualmente de un año, se exigirán unas garantías del 5% y el plazo de presentación de ofertas finalizará también el próximo 20 de junio.

Para 2016, el Gobierno destinó 329,26 millones de euros a la coordinación y promoción del turismo para este año, según recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, un 1,9% más. Para Turespaña, con una partida de más de 91 millones de euros (+7,26%), se contemplan 37 millones para la promoción, priorizando aquellos mercados que pueden aportar un mayor valor añadido para atraer turistas que generen mayor gasto.