El turismo rural no atrae a los 'millenials'

Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha, las comunidades más demandadas.

Club Rural
CLUBRURAL
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 13 julio 2017 14:31

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El turista rural es en el 73% de los casos mujer, mayor de 45 años en el 41% de las ocasiones y el 25% de los que practican esta modalidad está entre los 40 y los 45 años, por lo que los 'millenials' no se sienten atraídos por las escapadas de esta clase, según datos recogidos por el portal de alojamientos rurales clubrural.com.

Según el Barómetro del Turismo Rural que ha elaborado, el 35% de los turistas rurales gasta entre 25 y 35 euros por persona y noche. Después están los que gastan más de 30 euros, que representan el 30%. Solo el 10% dedica entre 10 y 20 euros por noche.

El gasto depende de los grupos de edad: por un lado, los jóvenes entre los 18 y los 25 años prefieren dedicar entre 15 y 20 euros por noche, mientras que los mayores de 40 suelen gastar más de 30 euros, según este estudio.

Los viajeros prefieren destinos a más de tres horas de su lugar de residencia, hasta un 42%. Un 36% invierte entre 2 y 3 horas para llegar al destino, y un 2% no viaja a más de una hora de distancia de su casa.

POCAS RESERVAS LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO

El período menos demandado corresponde a enero, febrero y marzo, que apenas recibieron reservas, según afirmó la compañía. Las temporadas altas, no obstante, salvan a los últimos meses del semestre, sobre todo en los días de Semana Santa, puente de mayo y San Juan.

Por comunidades, Cataluña recibe un 19,5% de las reservas y Castilla y Leon el 16,18%. Les siguen Madrid (10,3%), Andalucía (9,9% y Castilla-La Mancha (9,2%). En el lado opuesto se encuentran La Rioja (1%), Región de Murcia (1,2%), Islas Canarias (1,4%) y País Vasco (1,6%).

PERFIL DE PROPIETARIO: MUJER DE MÁS DE 45 AÑOS

La mujer es propietaria en el 58,8% de los casos, frente al 41% de los emprendedores. El 64,2% es, además, mayor de 45 años, por lo que esta actividad económica no termina de calar en los jóvenes, según asegura la compañía.

El 41,4 de los establecimientos se puesieron en marcha hace más de 10 años, momento a partir del cual el descenso fue continuado. El 28,4% tiene entre 6 y 10 años, el 19,3% entre 3 y 5 años y el último año fueron abiertos un 6,5% de establecimientos rurales.

Un 73% de los propietarios dicen gestionar ellos mismos el negocio, y del 26,5% restante que tienen a más personas, un 52% tiene a un trabajador, un 28% tiene a dos y solo un 6,6% tiene a más de cinco personas a su cargo.

De entre quienes tienen a personas a cargo del negocio (26,5%) solo un 6,6% tiene a 5 o más a su cargo. frente al 73,4% que dice gestionarlo él solo. Entre quienes

Contenido patrocinado