Archivo - Casa rural en Madrid - ESCAPADA RURAL - Archivo
BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
Las previsiones de ocupación en turismo rural en España para las vacaciones de Semana Santa se han incrementado en 17 puntos porcentuales respecto a las cifras registradas en 2021, pasando del 53 por ciento al 70 por ciento de este año.
El turismo rural mantiene su ascenso paulatino, según ha explicado la directora de marketing de EscapadaRural.com, Olivia Fontals. Así, ha destacado que ha recuperado terreno en cuanto a cifras de ocupación, y ya ha alcanzado el 70% de los alojamientos.
Las cifras expuestas por EscapadaRural.com muestran que el pico de ocupación se situará entre los días 14 y el 17 de abril, con más énfasis en las comunidades de Navarra, La Rioja y Extremadura, en las cuales se ha detectado un mayor número de reservas.
NAVARRA, LA RIOJA Y EXTREMADURA LIDERAN LAS CIFRAS DE ALOJAMIENTOS
Por Comunidades Autónomas, este año Navarra encabeza la tabla de destinos con cifras más elevadas de alojamientos y cuenta con un 87% ocupación prevista para las vacaciones de Semana Santa. Con porcentajes muy similares, la siguen La Rioja, con un 79% de reservas, y Extremadura, con un 78% de reservas. Por otro lado, y cerrando el ranking de alojamientos, las Islas Baleares, Galicia y Murcia son las comunidades con menor número de reservas, con un 55%, 54% y 52% de reservas respectivamente.
En cuanto a las provincias con mayor demanda de alojamientos rurales, Navarra también lidera la clasificación con el 87% de reservas, seguida de Álava (85%), Toledo y Zaragoza (ambas con un 82%) y Zamora (81%).
Según ha subrayado Fontals, en los últimos 15 días el ritmo y el número de reservas ha acelerado exponencialmente y se ha detectado un crecimiento de 11 puntos porcentuales. Se repiten patrones muy similares a los de puentes anteriores donde la tónica general son las reservas de último momento; este año 7 de cada 10 alojamientos rurales han logrado ocupar la totalidad de sus reservas para las fechas de Semana Santa.