El turismo y la tecnología encabezan la intención de compra de los españoles

Viajes en familia
SHALAMOV'S
Europa Press Turismo
Publicado: jueves, 6 julio 2017 12:28


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El turismo (28,6%) y la tecnología/informática (14,10%) son los sectores con mayor intención de compra por parte de los españoles para los próximos tres meses, según el último informe del observatorio de Cetelem, que reflejan que más de la mitad de los consumidores (53,6%) considera que la situación del país permanecerá estable.

Esto supone 2,4 puntos porcentuales menos que en el mes de mayo y 11,2 puntos porcentuales más en comparación al mismo periodo del año anterior, según sus datos.

Los consumidores que piensan que la situación mejorará se situaron en un 30%, 1,2 puntos porcentuales menos que en el mes anterior y 1,7 puntos menos que en junio de 2016, mientras que los más pesimistas, que auguran un empeoramiento de la situación del país, crecieron 3,6 puntos porcentuales (+16,5%).

Al turismo y la tecnología le siguen las compras en muebles y complementos (12,6%), tratamientos de belleza (12,1%) y servicios dentales (11,7%).

MAYORES AHORRROS.

Durante el sexto mes del año, según recoge el estudio de Cetelem, los españoles valoraron mejor su situación personal (6,24%) que la general del país (5,10%). El indicador de la situación personal aumenta 0,09 puntos porcentuales respecto al mes anterior (6,15 puntos), mientras que el de la situación general lo hace en 0,05 puntos porcentuales.

Por otro lado, el 40,6% de los consumidores asegura haber ahorrado en junio, frente al 41,5% que lo hizo durante mayo, lo que significa una reducción de 0,91 puntos porcentuales. En comparación con junio de 2016 (42%), el porcentaje se reduce en 1,4 puntos porcentuales. El número de españoles que tiene intención de continuar ahorrando crece en 4,1 puntos porcentuales (38,8%) respecto a mayo.

Contenido patrocinado