MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La industria española del turismo y el lujo intensifica sus esfuerzos en la semana del Año Nuevo Chino, ya que las previsiones de este año son que aumente un 8,9% las llegadas de turistas chinos a España durante esta semana de vacaciones, según datos de la compañía de tax free Premier Tax Free.
La empresa de procesamiento de pagos digitales multidivisas asegura que las ventas minoristas a turistas chinos crecieron un 33% en 2017, confirmando que este grupo es uno de los mercados más lucrativos para los minoristas españoles.
Durante las celebraciones del Año Nuevo Chino del pasado año, las ventas a turistas chinos crecieron en un 31%. Estas cifras superan con creces el rendimiento minorista nacional, con una tasa de crecimiento anual promedio para las ventas minoristas que alcanza solo el 1,4%.
BARCELONA, A LA CABEZA DE LAS COMPRAS.
Barcelona, la localidad madrileña de Las Rozas (sede de los centros comerciales Las Rozas Village y Factory Las Rozas), y Sevilla registraron los mayores incrementos en las ventas a los turistas chinos durante el pasado Año Nuevo chino.
Barcelona, con un aumento del 45% en las ventas, se posiciona en primer lugar, seguida de cerca por Las Rozas, con un 41% y Sevilla con el 34%.
"El Año Nuevo chino representa una de las mayores oportunidades para el sector en España después de la Golden Week. Nuestra inversión en acuerdos con Ctrip, Alipay y WeChat, entre otros, contribuye a hacer las compras tax free más fáciles, y significa que los comerciantes pueden capitalizar la afluencia de visitantes chinos a España", aseguró el responsable de la compañía en España, Jorge Esteban.