UNAV, Acave y Fetave, que integran a más del 75% de las agencias, piden entrar en la comisión de seguimiento del Imserso

Archivo - Una pareja pasea por la orilla en la playa de Poniente, a 11 de marzo de 2023, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España).
Archivo - Una pareja pasea por la orilla en la playa de Poniente, a 11 de marzo de 2023, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España). - Joaquín Reina - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las patronales UNAV, ACAVe y FETAVE, que integran a más del 75% de las agencias de viajes de España, han solicitado de forma oficial a la Dirección General del Imserso su inclusión en la Comisión de Seguimiento del Programa de Viajes para poder participar "activamente" en su mejora y desarrollo.

Según han explicado en un comunicado, esta participación directa forma parte de los compromisos adquiridos por la presidenta del Imserso, María Teresa Sancho, en la reunión de mayo, al asegurar que facilitaría a las agencias toda la información "relevante e imprescindible" sobre el grado de cumplimiento, ejecución y comercialización del programa 2023/2024.

"La participación en la comisión permitirá aportar una perspectiva integral sobre la comercialización y ejecución del programa, facilitar una comunicación fluida y efectiva entre todos los actores involucrados y contribuir con propuestas y soluciones basadas en la experiencia y 'feedback' de los usuarios y las agencias de viajes", han resaltado las patronales.

Además de la solicitud de inclusión en esta comisión, también han requerido conocer una serie de datos con el objetivo de evaluar el funcionamiento del programa de viajes, que garantice su cumplimiento y fundamentalmente contribuya en la mejora del mismo.

Entre los datos solicitados se incluyen informes sobre el seguimiento económico, la ocupación y ventas por zonas, incidencias, reclamaciones y resultados de encuestas de calidad. Gran parte de los datos solicitados aparecen incluidos en el propio pliego de prescripciones técnicas del concurso y se ha sumado otra información relacionada estrechamente con la comercialización y satisfacción de las agencias de viajes.

"EL PROGRAMA NECESITA UNA ACTUALIZACIÓN"

En el comunicado, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, ha resaltado que la participación de las asociaciones de agencias en la comisión es "trascendental" para garantizar el compromiso de transparencia manifestado por el Imserso en todo momento, en un programa que "necesita una actualización, pero que es imprescindible para el propio sector y para muchas economías locales".

Por su parte, para el máximo responsable de Acave, Jordi Marti, es "necesario" conocer de primera mano el punto de vista de las agencias y aquellos aspectos que "son susceptibles de mejora", todo ello en aras a "una mejor experiencia del usuario final".

"Es vital que se cumplan los plazos estipulados para el comienzo del programa de viajes del Imserso y sus condiciones, prestando especial atención a la comercialización y ejecución óptima de los viajes para recuperar la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, así como la buena imagen de las agencias de viajes", ha concluido el presidente de Fetave, César Gutiérrez.

Contador

Leer más acerca de: