Value Retail invertirá 50 millones en remodelar La Roca Village

La Roca Village
LA ROCA VILLAGE - Archivo
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2018 12:35

En 2017 recibió 4,4 millones de visitantes, el 60% extranjeros

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Value Retail, compañía propietaria y operadora de La Roca Village, iniciará en el primer trimestre de 2019 una remodelación de la zona sur del Village, que supondrá una inversión directa de 50 millones de euros e indirecta de siete millones.

Según ha explicado la compañía este jueves en un comunicado, las obras supondrán una mejora de la experiencia del cliente gracias a la construcción de un aparcamiento subterráneo de 28.000 metros cuadrados con 942 nuevas plazas.

También se remodelará el área comercial y de restauración de la zona sur, con una renovada oficina de turismo, una nueva área de espera para autocares, una zona de descanso de chóferes, una oficina de devolución de Tax-Free y puntos de recarga de vehículos eléctricos, además de un Vip Lounge.

El área mantendrá el estilo arquitectónico y reproducirá la rambla de una población mediterránea de principios de siglo, que desembocará en una gran plaza convertida en escenario de iniciativas relacionadas con la creatividad, el talento y el arte.

El director general de la empresa en España, Michael Goldenberg, ha destacado que la inversión busca liderar el retail del futuro creando "un entorno más acogedor, con nuevos servicios y un nuevo espacio que será escenario de actividades" artísticas.

El proyecto ha sido desarrollado por el despacho L35 Arquitectos desde su estudio de Barcelona y supondrá la creación de más de 170 puestos de trabajo, que se sumarán a los 1.800 actuales.

CUARTA AMPLIACIÓN

Esta es la segunda inversión de Value Retail en La Roca Village en los últimos años, después de que en 2014 destinara 30 millones a una tercera ampliación de la zona norte y mejoras en las infraestructuras de acceso.

El Village recibió en 2017 4,4 millones de visitantes, el 60% turistas internacionales, principalmente de China, Rusia, Corea y Oriente Medio, y es el primer destino turístico de Catalunya fuera de la ciudad de Barcelona, y el segundo más visitado de la provincia de Barcelona, solo antecedido por la Sagrada Familia.