Viajar y comer tras los pasos de Antonio Machado

Restaurante La Postal de Segovia
LA POSTAL
Actualizado: sábado, 28 enero 2017 13:00

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Restaurante La Postal situado en Segovia ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad medieval mientras se disfruta de un menú castellano desde un vagón de los años 50 que ha sido bautizado como Antonio Machado.

Se trata de un vagón restaurado que ha sido bautizado con el nombre del escritor muy vinculado a la ciudad de Segovia ya que fueron innumerables los viajes que el escritor realizó en tren para ver a su amada Pilar Valderrama a Madrid.

Se considera que este tren fue lugar de inspiración y el lugar escogido para escribir parte de su obra. Desde el restaurante se puede disfrutar de una vistas excepcionales del Alcázar de Segovia.

El vagón, que pesa 60 toneladas y mide 22 metros de largo, ha sido habilitado como un comedor con capacidad para 54 comensales. Cuenta también con un pequeño jardín, zona de juegos infantil y una terraza cubierta donde se pueden celebrar actividades al aire libre. El tren viene de Granada y las vías de Alicante.

Cuenta además con un restaurante anexo con comedor principal con chimenea con capacidad para 220 personas. El restaurante también ofrece talleres de cocina y 'showcooking'. Sus actividades se completan con paquetes de enogastronomía, turismo activo y turismo cultural por la zona.

Entre sus especialidades culinarias destacan los platos típicos como el cochinillo asado o los famosos judiones de la granja, y platos de vanguardia como su la sinfonía gratinada de setas y boletus con ligero alioli de miel o el lomo de bacalao confitado con salsa de puerros, almendras y ajo tostado, y de postres destaca el adoquín de arroz con leche.

Leer más acerca de: