Viajar seguro estas vacaciones

Turista viajero playa málaga costa del sol turismo relax clima agua
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 14:05

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

American Express recomienda a todos los viajeros que se encuentran preparando sus vacaciones que consideren contratar algún seguro para estar preparado y poder amortiguar imprevistos y disfrutar de unas vacaciones de verano tranquilas.

Entre los seguros recomendados se encuentra el seguro de asistencia en viaje: suelen englobar coberturas tan importantes como la asistencia médica en el extranjero, repatriación sanitaria, el adelanto de fondos para la asistencia legal, la transmisión de mensajes urgentes, servicios de traductores, o información sobre el país visitado.

El seguro de imprevistos cubre posibles retrasos de vuelos, demoras o perdidas de equipajes, mientras que el seguro de accidentes cubre el desplazamiento durante el viaje y se protege económicamente al resto de la familia en caso de fallecimiento o invalidez.

Asimismo, Amex Asesores de Seguros ha realizado un decálogo para todos aquellos que quieran viajar durante las vacaciones de verano y evitar imprevistos. Recomienda al viajero analizar si el destino es nacional o extranjero y si el país tiene algún tipo de riesgos para evaluar que tipo de seguro es el más adecuado.

Además, las necesidades y posibles contratiempos son distintos según el motivo del viaje: placer, estudios o trabajo. En un viaje de estudios preocupa la salud, mientras en un viaje de trabajo la cobertura de accidentes es vital.

Por lo general, los seguros de viajes cubren estancias menores a 60 días. Para estancias superiores, es conveniente contratar seguros específicos diseñados para viajes de larga duración, por ejemplo estancias en el extranjero por estudios.

Si se viaja en coche generalmente la asistencia en carretera es una cobertura incluida en el seguro de coche. Si no es así, conviene contratar un seguro de asistencia en carretera para cualquier imprevisto que surja en el viaje (necesidad de vehículo de sustitución, remolque del auto, traslado de los pasajeros a determinado lugar).

La perdida de equipaje debe estar cubierta con un seguro de imprevistos que también cubrirá posibles retrasos de vuelos, demora o pérdida de equipajes.

Si el viajero cuenta con un seguro de asistencia en viaje tendrá aseguradas coberturas tan importantes como la asistencia médica, el préstamo de dinero para la asistencia legal o la transmisión de mensajes urgentes.

Se debe conocer si el seguro cubre los desplazamientos durante los trayectos y aquellas situaciones de riesgo como robos, accidentes, enfermedades o información urgente.

Finalmente se debe confirmar que el seguro cubre la unidad familiar o solo a una persona, así como su duración por si la cobertura es solo durante el viaje o se contrata una anualidad para cubrir todos los viajes que se realizan.

"Cualquier imprevisto puede echar al traste el momento tan esperado de las vacaciones e incluso convertirse en una auténtica pesadilla, especialmente si estamos fuera de casa. La tranquilidad de saber que si esto ocurre, tenemos los medios necesarios para afrontarlo, es vital para viajar tranquilo y despreocupados", afirmó el director general de Amex Asesores de Seguros, Adolfo Montero.

Leer más acerca de: