MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 80% de los viajeros buscan en sus vacaciones propuestas orientadas al descanso y, a ser posible, en destinos alejados de los saturados núcleos turísticos, según un estudio elaborado por la plataforma de viajes 'online' MisterFly que asegura que en vacaciones se busca sobre todo descansar.
Los viajes relacionados con el bienestar y la salud han ganado el pulso al turismo activo y de fiesta, que queda reducido a un 20% de los encuestados, un público más joven que busca experiencias, generalmente compartidas con amigos.
Cuando se trata de vacaciones personales, los consumidores no dudan en orientarlo a experiencias relajantes o 'retreat'. Un término que implica "un retiro voluntario" para conectar con uno mismo, a través de actividades como yoga, vacaciones detox, meditación o mindfulness.
En España destacan como destinos favoritos Formentera o Menorca en Baleares, Tarifa y Villamartín en Cádiz o La Gomera en las Islas Canarias. En el plano internacional se encuentra Tailandia, Indonesia, México, Portugal o India.
En el caso de que se elija la fiesta los destinos favoritos para los que huyen del descanso son Ibiza, Rio de Janeiro, Tel Aviv, Mikonos y Ámsterdam.