Los viajes, el cuarto regalo más consumido por los españoles en Reyes

Maletas, viajeros
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 10:51

MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los viajes se sitúan estas Navidades como el cuarto regalo más consumido por los españoles en Reyes, solo superado por los juguetes, la ropa y la alimentación, y por delante de obsequios tan deseados como los ordenadores o los móviles, según un estudio realizado por el Grupo Bono Incentivo.

Por detrás de las escapadas turísticas se sitúan también los bonos de empresa, una novedad este año, los juegos, los libros, el ocio nocturno y los productos de lujo.

No obstante, otros análisis de organizaciones como la Escuela de Administración de Empresas (EAE) aseguran que los viajes y las entradas para espectáculos son los presentes más cotizados este año.

Además, un informe de la consultora Deloitte afirma que el 42% de los españoles desea que le regalen un viaje o una escapada turística para Reyes, mientras que un 41% prefiere libros, situándose también la ropa y los productos electrónicos entre los regalos más solicitados.

AUGE DEL REGALO DENOMINATIVO.

El directivo de Bono Incentivo.com, Alejandro Alcalde, asegura que los españoles ya no compran regalos ostentosos y que el fenómeno de la compra de obsequios se ha sustituido progresivamente por otras fórmulas como la del regalo denominativo o los incentivos.

Así, apunta que la llegada a España de este tipo de presentes hace cuatro años hace que no exista en la actualidad centro comercial que no tenga este tipo de producto, convirtiéndolo en el quinto más comprado estas Navidades.

Tan solo en España se consumen 1,8 millones de bonos cada año con un crecimiento anual del 25%, dado que representan una opción más económica al regalo convencional ya que el usuario puede intercambiarlo por servicios que se adapten a su tiempo y situación tales como asistencia a teatros, hoteles o cruceros.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado