MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El libro 'La vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne, es la mejor narración de viajes de la historia, según una encuesta elaborada por Amadeus entre un total de 300 agentes de viajes de toda España
La novela del escritor francés, que narra las peripecias de Phileas Fogg y Jean Passepartout a cuenta de una apuesta, se ha impuesto holgadamente por encima de otros trabajos, según el criterio de los expertos.
Tras los avatares de Fogg y Passepartout, la segunda obra que mejor retrata la cultura de los viajes, a juicio de los encuestados, sería 'Memorias de África', de Isak Dinesen, relato autobiográfico basado en las vivencias de su autora, que se desarrolla en Kenia, al pie de las colinas Ngong.
Un porcentaje elevado de los lectores de las agencias también ha destacado el libro 'El médico', el famoso 'best-seller' del escritor estadounidense Noah Gordon, publicado en 1986, que describe la trepidante vida del galeno Rob J. Cole por tierras persas.
'Asesinato en el Orient Express', de Agatha Christie, ocupa la cuarta plaza entre las preferencias de los agentes de viaje que han tomado parte en la encuesta. La obra de la autora británica, que tiene como escenario uno de los más célebres medios de transporte de la historia, es mencionada por uno de cada cuatro consultados.
Las andanzas de Marco Polo, en su obra 'Libro de las maravillas del mundo', han gozado igualmente del reconocimiento de los participantes en el sondeo, que han indicado que se trata, sin duda, de una de las obras cumbre de la literatura europea.
Cierran la lista de las obras más recomendadas por los agentes de viajes 'El alquimista', de Pablo Coelho, 'Pasión India', de Javier Moro, 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha', de Miguel de Cervantes 'Viaje al centro de la tierra', de Julio Verne, y 'Los viajes de Gulliver', de Jonathan Swift
Otro títulos citados por los agentes de viajes, aunque con menor puntuación, han sido 'Las aventuras de Robinson Crusoe' (Daniel Defoe), 'La aventura de viajar' (Javier Reverte), 'La isla del tesoro' (Robert Louis Stevenson), 'Sin noticias de Gurb' (Eduardo Mendoza), 'En la Patagonia' (Bruce Chatwin) o 'En el camino' (Jack Kerouac).