TOULOUSE, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Un A350-1000, la versión de mayor capacidad del modelo A350 de Airbus, ha realizado su primer vuelo de larga distancia con pasajeros dentro de la actual fase de pruebas, el cual ha constado de 12 horas de duración, según ha dado a conocer el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado.
En ese vuelo de prueba, que se hizo con despegue y aterrizaje en la ciudad francesa de Toulouse, ciudad en la que se encuentra la sede de Airbus, contó con 310 pasajeros a bordo, incluidos diez miembros del equipo de ensayos de vuelo del fabricante y 13 tripulantes de cabina de la compañía Virgin Atlantic, una de las que ya ha encargado dicha aeronave.
Los empleados de la compañía que volaron como viajeros pudieron experimentar los sistemas de cabina, desde el aire acondicionado, la iluminación, la acústica, la oferta de entretenimiento o los aseos, para comprobar que todo funcionara correctamente de cara a la entrada en servicio del aparato, prevista para la segunda mitad de 2017.
Qatar Airways será la aerolínea que recibirá en primer lugar el avión de los doce clientes que han hecho hasta ahora pedidos, los cuales ascienden hasta las 211 unidades.
"Las intensivas pruebas de certificación A350-1000 están avanzando bien y están en vías de alcanzar la certificación de tipo seguida por la entrada en servicio para la fecha prevista", aseguraron desde la compañía.