Admiten a trámite la demanda del familiar de una víctima del accidente de Spanair de 2008 contra Mapfre y Boeing

Imagen del accidente de Spanair en Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo mercantil número 4 de Madrid ha admitido a trámite la demanda del familiar de uno de los pasajeros víctimas del accidente de Spanair de 2008 por un importe de 3,67 millones de euros contra la aseguradora Mapfre, la administradora concursal de Spanair y la empresa de aeronáutica Boeing, según consta en el decreto del juez al que ha tenido acceso Europa Press.

La sala inicialmente consultó con el ministerio fiscal la competencia territorial y tras ser valorado de manera positiva, ha tomado conocimiento de la demanda y decidido admitir a trámite esta demanda del abogado Manuel Temboury, que tiene ya presentadas otras tres demandas de otros tantos grupos de familiares de víctimas en similares términos.

Temboury ha aseverado a Europa Press que tras esta primera admisión a trámite, lo normal será que los otros tres procedimientos iniciados sigan el mismo curso. Ha explicado también que las demandas se están presentando de manera separada por cada familiar y que aunque es posible que todas ellas se agrupen en un futuro, tienen que ser la partes demandadas las que lo soliciten.

El objetivo de este grupo de demandas, así como del resto que se han presentado hasta el momento, es ir contra el criterio de la aseguradora que quería abonar las indemnizaciones del accidente usando los baremos económicos de un accidente de tráfico, algo a lo que la mayoría de familiares se han opuesto. El pasado septiembre ya otro grupo de tres familiares reclamaron ante los tribunales un total de 7,3 millones de euros contra la misma aseguradora.

Además, Temboury ha avanzado nuevos pasos en otros dos casos relativos al accidente de Spanair, en este caso de dos azafatas del vuelo, cuyos procesos están señalados en Málaga para marzo y septiembre, respectivamente, y que en este caso han sido tramitados como accidente laboral.

Leer más acerca de: