SAO PAULO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea brasileña Azul ha invertido 100 millones de dólares (89,1 millones de euros) en títulos convertibles en acciones preferenciales de TAP Portugal, informó la compañía sudamericana.
Esta operación otorgará a la empresa brasileña la opción de quedarse hasta con el 40% del capital de la aerolínea portuguesa cuando lo autorice la Autoridad de Aviación Civil de Portugal y finalice la conversión de los títulos en acciones.
Esta inversión se ha realizado a raíz del acuerdo de 450 millones de dólares (400,8 millones de euros) suscritos por HNA Group y Azul a finales de 2015, cuando el conglomerado chino aceptó convertirse en accionista de la compañía brasileña con el 23,7%. Para ello, la inversión en la empresa portuguesa era un requisito entre el Azul y el HNA Group.
La aerolínea brasileña cree que esta inversión refuerza los intereses comunes de su empresa, TAP y HNA Group. Además permitirá nuevas posibilidades para nuevos acuerdos comerciales, negociaciones conjuntas, asociaciones para la optimización de la flota y oportunidades de empleo a nivel mundial y carrera para sus tripulaciones.