BUENOS AIRES 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Aerolíneas Argentinas incorporará sus primeros 737 MAX entre noviembre y diciembre de 2017, tras la firma de un acuerdo con Boeing y CFM Internacional que renegocia el anterior y habilita a la aerolínea de bandera a incorporar a su flota aviones de ultima generación y más eficientes en los próximos años, informó la compañía aérea.
Será la primera compañía en América Latina en incorporar el modelo MAX gracias a la renegociación de su pedido anterior con Boeing que le permitirá "un marco de pagos más realista". Aerolíneas Argentinas había solicitado al fabricante reacomodar la entrega de aeronaves y volver a renefociar los contratos.
El acuerdo ratifica también la incorporación de los seis primeros 737-800 Next Generation hasta octubre de 2017, el primero de los cuales fue entregado el pasado 15 de octubre.
"Tras haber estado renegociando este contrato durante los últimos seis meses, este acuerdo nos permite continuar con la incorporación de aeronaves para cumplir con el plan estratégico del grupo y hacer de la compañía sostenible y sin déficit", ha afirmado el director del área financiera del Grupo Aerolíneas Argentinas, Pablo Miedziak.
La aerolínea argentina y el constructor de aviones norteamericano han renegociado parte de la deuda heredada de la gestión anterior para reacomodar las entregas y redefinir los pagos y anticipos por las nuevas aeronaves.
El acuerdo, fue suscrito por el vicepresidente de ventas para América Latina, el Caribe y África de Boeing, Van Rex Gallard; el vicepresidente de ventas de CFM International para Américas, Douglas J. Izarra, y el responsable financiero de la compañía aérea.
Los nuevos 737 MAX 8 fueron diseñados sobre el 737 Next Generarion, mantienen algunas innovaciones ya presentes pero recuden en un 40% la huella de carbono respecto a otros modelos.
El grupo está inmerso en un plan de renovación de flota, compuesta por aviones A330, A430, aeronaves 737-700/800 de Boeing y Embraer 190, y buscar potenciar su conectividad agregando más frecuencias sin pasar por Buenos Aires.