MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ha celebrado que la Comisión Europea ha revisado la normativa vigente, que ha sido cuestionada por las compañías aéreas y pasajeros, con un número "inusual" de casos remitidos al Tribunal Europeo de Justicia para su aclaración, según ha explicado en un comunicado la organización.
Así, ha remarcado que en 2012 las compañías aéreas miembro transportaron un total de 370 millones de pasajeros y que la regulación existente tiene un número importante de deficiencias graves, poniendo como ejemplo la crisis de las cenizas volcánicas en 2010, en la que considera que las aerolíneas deberían estar exentas de responsabilidad.
De igual forma, ha subrayado que en los casos en que las perturbaciones causadas por otros agentes de la cadena de valor de la aviación, la responsabilidad debe ser compartida.
"Reconocemos los esfuerzos de la Comisión Europea para revisar la regulación, pero también hemos expresado nuestras preocupaciones acerca de las propuestas, como el hecho de que los problemas técnicos no se consideran como circunstancias extraordinarias", ha subrayado el secretario general de la AEA, Athar Husain Khan.