MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Aeroméxico presentó este jueves su primer Boeing 787-9 'Dreamliner' en un evento en Madrid que empezará a operar en la ruta Madrid-Ciudad de México a partir de este 23 de diciembre.
Con la incorporación del Boeing 787-9, la aerolínea incrementará en un 12% la oferta de asientos en sus vuelos de Madrid a México, ha asegurado en un comunicado el vicepresidente de ventas de la aerolínea, Paul Verhagen.
"Con esta incorporación, la compañía latinoamericana busca consolidar su presencia en Europa modernizando su flota, conectando Madrid con 45 ciudades en México, ocho en Centroamérica y el Caribe y siete en Sudamérica", añadió Verhagen.
Tal y como asegura la aerolínea en el comunicado, el 787-9 'Dreamliner' tiene una capacidad para 274 pasajeros, 36 de ellos en Clase Premier, y está fabricado con un 50% de materiales compuestos.
Aeroméxico cuenta con su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 600 vuelos diarios y su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá, y dos en Asia.