Aeroméxico realiza un vuelo con aceite recuperado de cocina en el marco de la Cumbre Río +20

Aeroméxico
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 20:47

MÉXICO D.F, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aeroméxico, en coordinación con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), ha realizado un vuelo con biocombustible compuesto por una mezcla de turbosina, derivada del petróleo, y bioqueroseno parafínico sintetizado obtenido del aceite recuperado de procesos alimenticios, según ha informado la aerolínea Mexicana.

En su compromiso con el medioambiente, los cuatro tramos interconectados (Montreal-Toronto-Ciudad de México-Sao Paulo y Río de Janeiro) han sido operador con biocombustibles sustentables de aviación en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible Rio +20.

Así, el Boeing 777-200 cargado con 27.000 litros de biocombustible suministrado por ASA, ha transportado a miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y del Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG) así como de diversas aerolíneas.

El uso este aceite de cocina en la producción de biocombustible --extraído de Camelina (10%) y Jatropha mexicana (2%)-- previene la emisión de 25.5 toneladas de CO2 al tiempo que su reprocesamiento evita que contamine