Publicado 05/04/2016 19:05CET

El aeropuerto de Bilbao opera el primer vuelo desde España a Zaventem tras los atentados

Brussels Airlines
CEDIDA

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Bilbao ha operado hoy el primer vuelo desde España al aeropuerto de Bruselas-Zaventem tras los atentados sucedidos el pasado 22 de marzo que dejaron inservible la terminal de salidas y obligó al cierre temporal del aeródromo belga.

El vuelo procedente de Bruselas-Zaventem y operado por la compañía Brussels Airlines ha aterrizado hoy en Bilbao a las 13.45 horas y ha salido rumbo a Bruselas a las 14.25 horas, según declaraciones de Aena a Europa Press.

Asimismo, durante el día de hoy varios aviones cargeros y un avión privado han aterrizado en el aeropuerto de Zaventem, que está recuperando su tráfico progresivamente.

El aeropuerto reanudó sus operaciones el pasado domingo con tres vuelos "simbólicos" a Faro, Turín y Atenas y el lunes ofreció ya cerca de 25 vuelos internacionales, pero ninguno de ellos con salida o destino a España.

Iberia reanudará de forma progresiva sus operaciones con el aeropuerto de Zaventem-Bruselas a partir de este martes, de forma que el último vuelo que sale hoy desde Madrid a las 19:40 horas aterrizará en Bruselas a las 22.00 horas, y el primer vuelo del miércoles, 6 de abril, con destino a Madrid también operará desde ese aeropuerto.

Por su parte, Ryanair seguirá redirigiendo todos sus vuelos al aeropuerto de Charleroi hasta el próximo jueves 7 de abril incluido.

Air Europa operará del 6 de abril al 1 de mayo su vuelo matutino de ida y vuelta a Lieja, mientras que el vuelo de ida y vuelta que la compañía opera por la tarde aterrizará en el aeropuerto de Zaventem.

Para leer más