La AESA aconseja a los pasajeros de Iberia que se informen del estado de sus vuelos

Trabajadores de Iberia en la T4
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 18:00

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha sugerido a los pasajeros que tengan previsto viajar con Iberia en los días de huelga, que contacten con la compañía o la agencia de viajes, para que les informen sobre la situación de su vuelo o vuelos.

En un comunicado, recomienda que en el caso de haber solicitado un viaje combinado solicite información ante la agencia de viaje, y reclamar aquellos servicios que se hayan contratado y se vayan a ver afectados.

Sobre los derechos en caso de vuelos cancelados por motivos de huelga han recordado la obligación de informar sobre los derechos que asisten a los usuarios, el transporte alternativo, si no se opta por el reembolso del billete y la obligación de la compañía de asistir al usuario hasta la salida del transporte alternativo.

"Si la compañía no ofreciese asistencia a los pasajeros, los usuarios deberán guardar los comprobantes de sus gastos (hoteles, comidas, etc..) para posteriormente solicitar el reembolso a la compañía", recuerda la AESA.

Para aquellos que soliciten el reembolso del billete, la compañía aérea deberá devolver íntegramente el importe correspondiente a la totalidad del viaje o a la parte del viaje no efectuado.

COMPENSACIONES.

En el caso de cancelación, la AESA ha remarcado que la compañía aérea deberá compensar a los pasajeros con 250 euros, 400 euros o 600 euros, según la distancia, a menos que la compañía acredite concurrencia de circunstancias extraordinarias para la cancelación, o haya informado con antelación de dos semanas o más con respecto a la hora de salida prevista.

En caso de que la compañía no cumpla con sus obligaciones, estos derechos pueden exigirse poniendo una reclamación ante la compañía y, de no tener respuesta en un plazo máximo de un mes, dirigirse a la AESA.

La AESA ha facilitado un número de teléfono 91 396 82 10, que estará en servicio lunes a viernes de las 9 horas de la mañana hasta las 18 horas, y ofrece más información sobre los derechos que asisten a los pasajeros de transporte aéreo en la web http://www.seguridadaerea.es.