PARÍS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Air France aumentará sus operaciones en larga distancia a un ritmo entre un 2% y un 3% anual con la incorporación de siete aviones adicionales, el lanzamiento de dos nuevas rutas y el aumento del 10% de la capacidad de los vuelos hasta 2020, según el plan estratégico presentado hoy por la compañía aérea.
La aerolínea gala tiene además como objetivo conservar la estabilidad de sus vuelos de media y corta distancia, ante la competencia del tren TGV a Burdeos, que supone una amenaza para su ruta entre la ciudad y París.
Para contrarrestar esta competencia, Air France incrementará la actividad de su filial Transavia que aumentará su flota hasta 40 aviones en 2020.
El consejero delegado de Air France, Frédéric Gagey Chairman, ha señalado que mantener la situación económica de la compañía les permitirá "seguir creciendo a partir de 2017".
La aerolínea ha sugerido mantener el diálogo social y establecer negociaciones con los sindicatos de de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) para asegurar sus operaciones hasta 2018.