Air France-KLM eleva un 6,1% sus pasajeros hasta mayo

La aerolínea Transavia elevó un 23,2% sus pasajeros en los cinco primeros meses

Air France 777
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 9 junio 2017 12:06

PARÍS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo Air France-KLM, que engloba a las aerolíneas Air France, KLM, HOP! y Transavia, transportó a 38,1 millones de pasajeros hasta mayo, un 6,1% más que en los cinco primeros meses de 2016, informó el grupo franco-holandés.

La oferta del grupo aumentó un 3,9%, mientras que la demanda se incrementó un 5,4%, con un factor de ocupación del 85,9%, lo que ha supuesto un aumento de 1,2 puntos porcentuales.

Excluyendo Transavia, el número de pasajeros transportados fue de 32,08 millones en los cinco primeros meses del año, un 3,7% más en comparación con 2016. Su oferta fue un 2,7% superior y la demanda aumentó un 4,2%, en comparación con el mismo periodo de 2016. El factor de ocupación se ha situado en el 85,7%, 1,2 puntos porcentuales más.

La 'low cost' Transavia contribuyó al crecimiento del grupo con 5,3 millones de viajeros en los cinco primeros meses del año, un 23,2% más que hace un año. La aerolínea registró un 21,5% más de demanda y aumentó un 20,7% su oferta. El nivel de ocupación se situó en el 88,6%, 0,6 puntos porcentuales más que de enero a mayo de 2016.

El grupo transportó a 10,5 millones de viajeros en el largo radio en los cinco primeros meses del año, un 3,7% más, tras aumentar un 2,5% la oferta y un 4,1% el tráfico de pasajeros. En el medio y corto recorrido, la oferta creció un 3,2% y la demanda un 4,4%, además de un 3,7% en cuanto a pasajeros (hasta los 22,2 millones).

UN 5,9% MÁS DE PASAJEROS EN MAYO.

En mayo, el grupo franco-holandés trasladó a 8,79 millones de pasajeros (+5,9%), con un incremento del 4,1% de la oferta y del 6,1% del tráfico. El factor de ocupación de situó en el 85,7%, 1,6 puntos porcentuales más.

Air France, KLM y HOP! transportaron conjuntamente a 7,2 millones de viajeros en el quinto mes del año (+4,8%), gracias al incremento en un 3,5% de la capacidad y registraron un aumento del 5,6% del tráfico. El factor de ocupación fue del 85,2% (+1,7 puntos porcentuales).

Por su parte, Transavia trasladó un 11,2% más de pasajeros en mayo, hasta los 1,5 millones, con un incremento de la oferta del 9,5% y del 10,4% en la demanda. El factor de ocupación de esta aerolínea fue del 90%, 0,7 puntos porcentuales más.

CRECEN TODAS MENOS LATINOAMÉRICA.

Por regiones, en el periodo acumulado Norteamérica aumentó un 5,1% sus pasajeros (2,9 millones), con un 4,7% más de oferta y un incremento del 5,3% de la demanda durante los cinco primeros meses del año. El factor de ocupación fue del 87%, 0,5 puntos porcentuales más.

En Asia y Pacífico, transportó 2,5 millones de pasajeros, un 5,1% más que el mismo periodo del año anterior, tras aumentar un 2% la oferta y un 6% de la demanda. El factor de ocupación se situó en el 89,3%, 2,3 puntos porcentuales más.

En el Caribe y Océano Índico, el número de pasajeros aumentó un 4,1%, hasta los 1,6 millones, con un incremento del 3,9% de la demanda y una oferta un 4,1% superior. El factor de ocupación fue del 88,3%, 0,2 puntos porcentuales menos.

En Oriente Medio y África, el tráfico de pasajeros creció un 2,5% (2,2 millones), tras registrar un 3,2% más de oferta y un 3,3% más de demanda. El factor de ocupación fue del 80,8% (+0,1 puntos porcentuales).

En el caso de Latinomérica, aumentó ligeramente sus pasajeros un 0,1%, hasta 1,2 millones, con un tráfico plano y tras ajusta la oferta (-2,4%). En cuanto al factor de ocupación, se situó en el 89,1%, 2,1 puntos porcentuales más que de enero a mayo de 2016.

Por otra parte, el negocio de carga del grupo franco-holandés registró un aumento del 1,4% en la demanda, en los cinco primeros meses, tras recortar su capacidad un 0,1%. El factor de ocupación se situó en el 60,1%, lo que supone casi un punto porcentual más. En mayo, la demanda subió un 3,8% y la oferta un 1,6%, con una ocupación del 58,8% (+1,3 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año pasado).

Contenido patrocinado