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PARÍS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Air France-KLM, el grupo aéreo que incluye Air France, KLM, HOP! y Transavia, transportó a un total de 12,6 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 4,6% más que en el mismo periodo de 2015, informó la compañía franco-holandesa.
A este crecimiento contribuyó su filial para el corto y medio radio Transavia, que transportó a 1,12 millones de pasajeros durante los dos primeros meses del año, un 10% más; KLM con 4,2 millones de viajeros (+10%), y Air France y HOP!, con 7,3 millones de viajeros (+0,9%).
Excluyendo Transavia, el número de pasajeros transportados alcanzó los 11,54 millones en los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,1% en comparación con 2015.
En cuanto a la oferta del grupo, aumentó un 1,6%, mientras que la demanda se incrementó en un 4,1% hasta febrero, con un factor de ocupación del 84,4%, 2,1 puntos porcentuales más.
Transavia incrementó un 4,3% su demanda, tras elevar un 5% su oferta en los dos primeros meses del año, con un nivel de ocupación del 86,2%, 0,6 puntos porcentuales menos.
El grupo --Air France, KLM y HOP!-- transportó 3,95 millones de pasajeros en el largo radio en los dos primeros meses del año, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2015, tras elevar un 2,1% su capacidad, y un 3,8% más de viajeros en corto y medio radio (7,59 millones), pese a recortar un 1,3% su oferta.
En febrero, Air France-KLM transportó a 6,2 millones de pasajeros, un 6,3% más, con un incremento del 3,6% de la oferta y del 5,2% del tráfico. El factor de ocupación se situó en el 83,6%, 1,3 puntos porcentuales más.
CRECE EN LA MAYORÍA DE MERCADOS.
Por regiones, aumentó un 6,4% sus pasajeros en Norteamérica (977.000 viajeros), con un aumento del 6,7% de la demanda y del 6,7% de la oferta en los dos primeros meses del año. El factor de ocupación se mantuvo en el 84,7%.
En el caso de Latinoamérica aumentó un 9,1% sus pasajeros, hasta 517.000 viajeros, con un aumento del 7,8% de la demanda y del 4,5% de la oferta. El factor de ocupación se situó en el 90,6%, 2,8 puntos porcentuales menos que en 2015.
En Asia-Pacífico, transportó 935.000 pasajeros, un 0,6% menos que el año anterior, tras reducir su 3,5% su oferta y experimentar un descenso del 1,2% de su demanda. El factor de ocupación alcanzó el 86,4%, 2 puntos porcentuales más.
En el Caribe y Océano Índico el número de pasajeros aumentó un 4,2%, hasta 653.000 viajeros, con un aumento del 4,2% de la oferta y un incremento del 3,9% del tráfico. El porcentaje de ocupación se situó en el 88,1%, 0,2 puntos porcentuales menos.
En Oriente Medio y África elevó un 6,3% sus viajeros (870.000) con un aumento del 6,6% de la demanda, tras incrementar en un 1,1% su oferta. El factor de ocupación se situó en el 81,3%, lo que supone 4,1 puntos porcentuales más que el año anterior.
Por otra parte, el negocio de carga del grupo franco-holandés registró un retroceso del 8,1% en la demanda en los dos primeros meses, tras recortar su capacidad un 6,7%. El factor de ocupación se situó en el 58,6%, lo que supone 0,9 puntos porcentuales menos. En febrero, se redujo un 9,7% la demanda con un 6,5% menos de oferta de carga.