PARÍS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Air France ha previsto hasta un 30% de cancelaciones en sus vuelos para este sábado, 7 de abril, por la huelga que han convocado los sindicatos, según han anunciado en un comunicado.
En concreto, prevé cancelar el 25% de los vuelos de larga distancia, el 35% de los de media distancia, desde París-Charles de Gaulle; y el 30% de los domésticos, desde París-Orly y el resto de aeropuertos franceses.
En relación a cuánta gente estará de huelga, Air France prevé que los pilotos tengan el mayor índice de movilización, hasta el 34%. Por su parte, irán a la huelga el 26,2% de los TCP y el 18,7% del personal de tierra.
Hasta ahora, la intersindical tenía previsto convocar paros para este sábado y para los días 10 y 11 de abril. No obstante, ante la falta de acuerdo, han decido convocar nuevas jornadas de paro para este mes: el 17, 18, 23 y 24 de abril.
La intersindical insistió esta semana en que la aerolínea no está dispuesta a "iniciar negociaciones", tras un breve encuentro de menos de una hora entre ambos grupos, ya que acusaron a la compañía de acudir a la reunión con "los bolsillos vacíos", sin "propuestas realistas".
Los diez sindicatos convocantes reclaman un aumento salarial del 6% frente al 1% propuesto por la aerolínea francesa dentro de las negociaciones anuales con los representantes de los trabajadores.
El coste por cada día de huelga con cerca del 25% de vuelos cancelados asciende a 25 millones de euros para la dirección, según periódico 'Libèration'. Por lo que los sindicatos afirman que Air France ha perdido ya más de 100 millones de euros por estos paros.