MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva compañía aérea Air Lituanica ha comprado dos E-Jets al fabricante brasileño Embraer, con el fin de poner en marcha servicios regulares el próximo 30 de junio junto con un E170 arrendado a terceros, según ha informado el fabricante en un comunicado.
Además, la nueva aerolínea lituana añadirá en julio otro avión más, un Embraer 175, arrendado a ECC Leasing Company, una subsidiaria de la compañía brasileña.
El E170 y E175 están configurados con 76 y 86 asientos en una sola clase, respectivamente. Air Lituanica utilizará la aeronave en rutas planificadas desde Vilnius a Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Praga, Munich y Moscú.
La aerolínea planea agregar más aeronaves para aumentar la frecuencia, con el fin de servir a una docena de rutas europeas de Vilnius en tres años.
"Air Lituanica tiene como objetivo ampliar las opciones sin escalas entre Vilnius y puntos de Europa Occidental, Escandinavia, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI)", ha apuntado el consejero delegado de la aerolínea, Zubrus Erikas.